in

Por hacer ejercicio, exponen sus vidas en Peto

La ciclopista Peto-Xoy ha sido desde hace mucho el lugar que utilizan los deportistas petuleños para ir a caminar y correr por las tardes

Caminan o corren sobre la vía que va a Tzucacab

PETO.— Por la tarde-noche, deportistas exponen sus vidas al ir al caminar y correr sobre al carretera Peto-Tzucacab en lugar de utilizar la ciclopista Peto-Xoy que está a la vera de esa arteria.

Todos los días decenas de deportistas acostumbran ir a correr sobre la ciclopista; sin embargo, hay quienes al momento de regresar a la cabecera optan por correr sobre la carretera con el riesgo de que sean arrollados por algún vehículo.

Atienden reporte

Anteanoche lunes policías municipales se trasladaron a bordo de una patrulla a la vía Peto-Tzucacab debido a que varios automovilistas reportaron que había personas corriendo sobre la carretera y por la oscuridad apenas se veían. Los oficiales interceptaron a los deportistas para explicarles del riesgo que implica correr sobre la carretera en lugar de utilizar la ciclopista.

Llamado

Las autoridades policiacas exhortaron a los deportistas a tomar precauciones; señalaron que a pesar de que la vía tiene acotamiento, el peligro de que alguien resulte atropellado sobre ella es latente, sobre todo por las noches, cuando hay menos visibilidad para los conductores.— Miguel Ángel Moo Góngora

Punto de encuentro

La ciclopista Peto-Xoy ha sido desde hace mucho el lugar que utilizan los deportistas petuleños para ir a caminar y correr por las tardes.

Recomendación

Policías indicaron que lo adecuado es caminar o correr sobre la ciclopista para prevenir accidentes.

Will Smith con amenaza cancerígena, le detectan pólipo precanceroso