in

Por ir en reversa dañan dos motos y una vivienda en Tizimín

Choque de camioneta contra una moto en Tizimín. Los involucrados dialogan ante oficiales y al no haber daños mayores llegaron a un arreglo

Serie de malas maniobras

 

TIZIMÍN.— Una camioneta habilitada para transportar garrafones de agua chocó contra una motocicleta estacionada, con saldo de solo daños materiales.

El percance ocurrió ayer miércoles, a las 12 de día, en la calle 48 con 79 de la colonia Adolfo López Mateos.

Policías municipales de inmediato se trasladaron al lugar, tras recibir el reporte del accidente de tránsito.

María Magdalena May Chuc, de 30 años de edad, dejó estacionada su motocicleta de color negra con rojo y a los pocos minutos se percató que su vehículo fue chocado por la camioneta Nissan verde placas TB-8424-G de Quintana Roo, cuyo chofer echó reversa y golpeó la moto, que tuvo daños en el porta pie.

Al lugar también arribó la propietaria de la planta purificadora de agua, quien es dueña de la camioneta, y llegó a un arreglo con la motociclista afectada.

Así se evitó el traslado de los vehículos al corralón.

La presencia de los agentes municipales alertó a los vecinos, quienes creyeron que se trataba de algún robo u ilícito de mayor magnitud.

En Izamal, tremendo susto se llevó una mujer en la avenida Zamná cuando una pipa de gas chocó contra su motocicleta de color azul que estacionó para entrar a realizar unas compras en conocido supermercado, ubicado cerca de la secundaria “Tiburcio Mena”.

Moto arrastrada

Se averiguó que el chofer de la unidad pesada intentó retroceder para estacionarse en busca de sombra, pero no vio que la moto estaba aparcada detrás, la enganchó y arrastró unos metros.

Presuntamente, la moto fue adquirida hace apenas unas semanas y tuvo “la mala fortuna” de ser estrenada de esa forma.

Al lugar llegaron dos unidades de la Policía Municipal para deslindar las responsabilidades.

La mujer exclamó un “¡Jesús!” al ver que la pipa arrastraba su motocicleta.

Al parecer, el empleado de la gasera aceptó su culpa y se comprometió a pagar los daños materiales.

“Su reja está viejita”

En Motul, el conductor de una camioneta cargada con material de construcción maniobró en reversa e impactó la unidad contra la reja de una casa.

Ayer, cerca de las 3:15 de la tarde, en la calle 32 entre 27 y 29, José Canul Tec, chofer del camión de carga Ford 3500 color blanco placas YT-8437-A, echó reversa, pero midió mal su distancia y golpeó la reja de una vivienda particular, propiedad de la maestra Rosa de Lima Trinidad Pech Palma.

La afectada pidió la reparación de los daños ante los oficiales que llegaron a verificar los hechos.

La molestia de la docente fue porque al recriminarle al chofer, éste le dijo que la reja de su casa “está viejita y por eso se cayó”.

Luego que la vecina pidió que le paguen su reja, llegaron los dueños de la tienda de materiales para el pago de los daños y el deslinde de responsabilidades.— I.C.D. / José Candelario Pech Ku / Mauricio Can Tec DiariodeYucatán

 

 

Obituario: Raúl Alberto Rojas Aguayo

Alemania baja su inversión en México