in

Por la lluvia, cae parte de antiguo templo de Sucopo

La parte que se vino abajo del ex convento de la comisaría de Sucopo

Derrumbe de ex convento en ruinas

TIZIMÍN.— El aguacero de ayer en la ciudad causó estragos como inundaciones en la cabecera e incluso el derrumbe de la parte trasera del exconvento en la comisaría de Sucopo.

Las primeras precipitaciones comenzaron alrededor de las 4 de la tarde y se prolongaron hora y media.

Varias zonas bajas de Tizimín, sobre todo del primer cuadro, fueron cerradas porque el agua acumulada subió de nivel y era imposible el tránsito vehicular.

Los contratiempos llegaron a comisarías como Sucopo, donde pasó lo que se temía: que se derrumbe la parte trasera del exconvento que hacía una semana había sido acordonado por Protección Civil para evitar el ingreso de personas.

Fue alrededor de las 6 de la tarde cuando el director de Protección Civil, Manuel Arceo Rodríguez, se trasladó a la comunidad ubicada a 10 kilómetros de Tizimín tras el reporte del derrumbe.

Los inspectores valoraron el sitio y para evitar el riesgo a curiosos tuvieron que acordonar con cinta restrictiva los alrededores.

El edificio se ubica a espaldas de la iglesia de Sucopo, y según el director de Protección Civil se espera que hoy llegue personal de la Comisión de Arte Sacro de la Arquidiócesis de Yucatán para determinar si se demuele o se restaura la parte dañada.— WENDY UCÁN CHAN

Instituto Tecnológico Superior de Progreso, con alto nivel académico

Alto a clandestinos en playa del malecón