in

Por ladrar “machetean” a un perro en Valladolid

VALLADOLID.- Rocky, un perro “malix”, salió de su casa en la población de Tixcacalcupul y le ladró a Arsenio C. P., quien se enojó, agarró su machete y le dio al can un tajo en el hocico, causándole una profunda herida.

Tras la agresión, el animal terminó en un hospital veterinario pero su vida no está en peligro.

Lo operan de emergencia

Martha Partricia Canul Ku, propietaria del perro y miembro de la “Asociación de Rescate Malix de Valladolid”, explicó que el hombre caminaba con un machete en su mano porque se dirigía a su milpa.

El “machetazo” causó una herida cortante en el hocico, el cual se abrió y sangró profusamente. De inmediato, trasladaron al perrito a Mérida para que reciba atención veterinaria. Luego le hicieron una cirugía y lograron salvarle la vida, pues según dijeron, ya está fuera de peligro.

Pide apoyo a las asociaciones

La propietaria denunció el violento acto y citaron al agresor. El hombre no se presentó debido a que estaba en su milpa, pero tendrá que acudir el sábado y responder a la agresión

La mujer pidió el apoyo de las organizaciones protectoras de animales, sobre todo, de perros, para que se haga “justicia” en el caso.-Juan Antonio Osorio

Choque en Las Palmas por ignorar la señal de alto

Ocho deportes de la Olimpíada Nacional 2019 serán en Yucatán