in

Por los suelos la imagen de los policías de Muna

Retiro de dos patrullas en Muna debido a que venció el Comodato y el gobierno del Estado no lo renovó, según publicación en Facebook del Ayuntamiento

Un reporte del Ayuntamiento por la vía Facebook en cuanto a que se cuenta con menos unidades policiacas debido a que venció el comodato realizado por el gobierno del Estado de dos patrullas, evidenció la mala imagen que la población tiene de la corporación municipal, a cuyos agentes califican de flojos, extorsionadores, pasados de peso e incluso de ser los autores o promotores de los robos.

Lee: Graban a policías de Muna cuando extorsionaban a un taxista de Oxkutzcab

La publicación, hecha hoy lunes poco después de la 1 de la tarde dice:

“Esta mañana la secretaría de seguridad pública retiró 2 patrullas ya que los comodatos con el municipio venció este año. ya que el gobierno del estado no los renovó dejando sin unidades de patrullaje al municipio, por lo cual pedimos su colaboración ante situaciones de emergencia. Aunque con menos unidades pero se continuarán las labores no dejando a un lado la seguridad. Reportes hacerlo al 9971152821”.

El retiro de las patrullas que se habían entregado en comodato al ayuntamiento de Muna.- Facebook

El reporte reunía hasta  poco antes de las 5 de la tarde 36 comentarios y ya había sido compartida 32 veces.

"Rateros seguros"

Entre los primeros comentarios que generó la publicación estuvo el de Giselle Torres, quien escribió: “Yo creo que con esta publicación solo fomenta que los rateros se sientan seguros de cometer actos ilícitos ya que no hay patrullas. Cómo sugerencia en ve de quejarse hay que buscar alguna solución rápida para que el municipio no se quede sin vigilancia. Saludos”.

Este comentario recibió respuesta de Manuel González, quien según su perfil de Facebook “trabaja en la SSP Yucatán”: “Giselle Torres cuente con que ya se está trabajando para evitar problemas con esas personas amantes de lo ajeno”.

"Menos rateros andando"

También Nicolás Negrón comentó la publicación de Giselle Torres, y dijo: “Bueno así ay menos rateros andando.

Otro comentario fue el de Rodrigo Dominguez Navarrete, quien escribió: “Con una basta, para ir a comprar el desayuno al centro o de la salida”, expresión que fue comentada por Jorge Flota: “Rodrigo van a estar todos amontonados en el semáforo a ver a quien le sacan el desayuno”.

"Todo sigue igual"

Merci Cab, por su parte dijo: “De todas maneras ni hacen su trabajo así que todo sigue igual”, y fue secundada por Carlos Lara Vasquez, quien opinó: “Manden a los polis a patas, haber si bajan de peso, puro rolar hacian y buscar la mochada en los clandestinos, hay mas clandestinos que expendios en muna”.

También Maria Couoh hizo referencia a la tolerancia policiaca a la venta ilegal de alcohol: “Si había suficientes unidades y no había vigilancia que más da si la policía jamás cumple con su trabajo e visto que pasan donde están vendiendo los clandestinos y se asen de la vista gorda o pendejos”.

El gobierno fregando a los municipios. Pero no reduciendo sus gastos de sus viajes privados"

Jesús Arjona, seguidor del Ayuntamiento de Muna

La opinión de Maria Couoh fue comentada por Mayte Mena, quien hizo referencia a los presuntos actos de corrupción de los que han sido señalados los agentes munenses. “Maria Couoh aaaa pero no vayas a pasar el semáforo en naranja porque enseguida te quieren quitar tus documentos para que les des su mordida, terrible no están donde deben estar”.

En retiro de las unidades también fue visto como una estrategia del gobierno del Estado, por el asunto de los préstamos, pues Abigael Arjona Guillen dijo: “El gobierno presionando para pedir otro préstamo con la escusa de que no hay presupuesto para la seguridad. La seguridad es un negocio para el gobierno”.

"Flojos y miedosos"

También la supuesta inactividad policiaca salió a colación con la opinión de Francisco Couoh: “Si cuando tenían patrullas solo se la pasaban estacionados en un lugar solo para hacer tiempo y robar su sueldo y no hacían caso a una emergencia cuando se les habla,y llegan horas despues como si fuera que vienen de otra ciudad eso solo tiene un nombre, flojos y miedosos”.

Antonio Nabte, por su parte, sacó a flote el tema de los baches: “Así no se van a hechar a perder con tantos baches que hay en muna”.

Asalto reciente

La inseguridad en la villa ha ido en aumento en los últimos meses, pues apenas hace unas semanas se supo de un asalto violento a una familia, cuyos miembros habrían sido atados por conocida banda, cuyos integrantes exigían la entrega de unos centenarios.

De hecho, el propio alcalde Rubén Carrillo Sosa ha sido asaltado con violencia por la misma banda el año pasado, cuando también habría sido maniatado y le exigían una suma de dinero.

Fingieron pedir consulta

Según la versión que se difundió entonces, los asaltantes fingieron solicitar consulta médica al  alcalde, quien por cierto no ha descuidado su consultorio médico pese a ocupar la presidencia, y fue así como ingresaron y asaltaron al primer edil.

De los asaltantes se comentó que uno de ellos tenía acento “fuereño”.- Megamedia

Te puede interesar: Muna está intransitable

El Covid-19 no se va a ir, "le gusta estar en todos lados", dice el alcalde de Muna

Tras persecución en los techos, detienen a dos acusados de robo