in

Por redes los oficios de la Semana Mayor

Asistencia de 30% en templos, con los protocolos

VALLADOLID.— Por segundo año consecutivo las actividades con motivo de la Semana Santa en las dos parroquias de la ciudad, las misas se llevarán al cabo de manera presencial pero con el 30% de asistencia, mientras que los Víacrucis se harán de manera virtual, a través de transmisiones por redes sociales.

Hoy es Domingo de Ramos, por lo que parroquia de San Servacio y el ex convento de San Bernardino de Siena llevarán al cabo sus misas de manera virtual y con asistencia de 30% de su capacidad, como se han oficiado otras misas. Para ello se coordinarán de tal modo que una persona se sienta en una banca y dos atrás y así sucesivamente del tal modo que no se aglomeren, por lo tanto se respetarán los protocolos de salud.

Para el Viernes Santo, de acuerdo con los datos obtenidos, el vía crucis en la parroquia de San Servacio se llevará al cabo de manera virtual, en la que el sacerdote leerá todos los pasajes de la Biblia de la Pasión y Muerte de Cristo, hasta que llega a ser crucificado, de modo que los católicos lo podrán seguir a través de la página virtual de la parroquia.

El Víacrucis iniciará a las once de la mañana y luego de concluir se hará de la misma manera la ceremonia de las Siete Palabras, por lo que la parroquia estará cerrada ese día.

En la parroquia del ex convento de San Bernardino de Siena, normalmente se hacía primero el vía crucis que empezaba desde el barrio de Bacalar hasta terminar en el barrio de Sisal en cuyo atrio se llevara a efecto una representación viviente de la crucifixión de Cristo, lo cual ya no podrá hacerse.

Vecinos de la calle 58 entre 41 y 45, se organizan y hacen su Víacrucis en las puertas de sus casas, en donde sacan sus mesas e instalan su altar para rezar cada uno de los pasajes de la Biblia que también van escuchando a través de una estación de radio que transmite toda la ceremonia, lo cual se espera que en esta ocasión se haga lo mismo.—J.A.O.O.

 

Se espera un ambiente en extremo caluroso