in

Por segunda ocasión realizan pruebas Covid en parque de Umán

UMÁN.- Está mañana trabajadores de los Servicios de Salud del Gobierno del Estado, llegaron por segunda ocasión a esté municipio para realizar pruebas de detección de Covid-19 a las personas que fueron al módulo que se instalo en el parque principal por unas horas, en la que se aplicaron unas 62 pruebas.

Está mañana personal de la Secretaria de Salud del Estado se instaló por un par de horas en el parque principal de Umán, con el objetivo de aplicar pruebas de detección. Algunas personas que pasaban por el lugar aprovecharon para aplicarse la prueba, ya que en esta ocasión no hubo promoción del programa en el municipio.

Lee: ''Aún lo toman a juego'', dice vecino de Oxkutzcab

Desde el pasado mes de junio personal de la Secretaria de salud ha acudido al municipio a realizar pruebas de detección debido a que ocupa actualmente el cuarto sitio estatal con 396 casos positivos de Covid-19 y 52 defunciones, por lo que se encuentra entre los municipios con mayor número de contagios. En primera instancia se les tomó pruebas a empleados municipales, locatarios, policías municipales y a gente en general.

Sin embargo, a pesar de que al principio no hubo muchas personas interesadas, una vez que se corrió la voz hubo personas que cuando llegaron ya no alcanzaron que les realicen la prueba, pues solamente aplicaron 62.

Los encargados del modulo comentaron que posiblemente volverán en 15 días a realizar más pruebas de detección.- Carolina Uc Quintal

Juan Gabriel inspiraba sus atuendos en libros de literatura según internauta