in

Por un teléfono golpean y encarcelan a una mujer en Seyé

SEYÉ.- Por reclamar y solicitar la devolución de su teléfono celular, que una mujer policía había encontrado, una persona fue encarcelada por más de 24 horas en Seyé. Durante el periodo que estuvo recluida, no permitieron que su familia la viera y la agredieron, causándole hematomas.

Según la versión de la madre de la afectada, la situación inició por un pleito el martes de Carnaval. Su hija perdió el celular y, mientras lo buscaba, le informaron que una oficial de la policía municipal lo tenía.

Inicia la agresión

Cuando la mujer cuestionó a la autoridad, ésta negó la acusación. La dueña del celular insistió y recibió la misma respuesta. En un arrebato, la mujer agredió a la oficial y se armó una trifulca.

Para calmar la situación, los otros agentes rociaron con gas pimienta a los presentes, entre los que estaban menores de edad.

La detención

Los agentes detuvieron por la fuerza a Ariana L. C., y, mientras la golpeaban, la trasladaron a los separos, donde permaneció por horas.

Los familiares de la detenida acudieron al lugar y no les permitieron tener contacto con ella. Tras 12 horas, los oficiales permitieron el ingreso. La mujer tenía hematomas  de gran tamaño en brazos y uno en la cabeza, causados por el uso de la fuerza en su detención.

Los familiares denunciaron que varias veces intentaron hablar con las autoridades municipales, pero éstos se negaron. Finalmente,  la mujer fue puesta en libertad este jueves aproximadamente a las 11 de la mañana.-EDWIN CANCHE PECH

Cae un pedazo de techo del mercado; no hubo lesionados

Bryce Harper firma con los Filis por 330 millones y 13 temporadas