in

Posible apertura de playas

En el malecón de Progreso colocan vallas otra vez

PROGRESO.– Las playas se reabrirán cuando el gobierno del Estado lo indique y podría ser en lo que resta del mes, informó el alcalde Julián Zacarías Curi, quien anticipa que si hay reapertura será con todos los protocolos sanitarios.

Las playas progreseñas fueron cerradas a los paseantes desde mediados de marzo pasado luego que fue detectado en Yucatán el primer caso de coronavirus.

Como se recuerda, las autoridades municipales fueron estrictas en un principio y en las vacaciones de Semana Santa fueron desalojadas incluso con drones las personas que se metían a bañar al mar.

También fueron sacados del mar jóvenes que realizaban paseos con motos acuáticas y para ello se echó mano de un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública. De esa operación en redes sociales se difundió un video.

Para las vacaciones de escolares la situación fue más blanda y ya solo se hacían llamadas de atención a los bañistas.

Invasión a las playas 

El domingo pasado se registró una invasión de las playas progreseñas, ya que se calculó que unas cinco mil personas llegaron a pasear y bañarse en el mar.

En previsión de que mañana se repita la situación, Julián Zacarías dice que seguirán exhortando a la gente, aunque ésta ya está muy cansada.

Agentes de la policía municipal colocaron de nueva cuenta las vallas metálicas, así como cintas amarillas en el malecón que advierten que está cerrado.— Megamedia

Fotos: Miles ''invaden'' el malecón de Progreso y olvidan la sana distancia

Una jornada con más contagios

Respiran los Dodgers