in

Posibles casos de Covid en personal de obra turística

Trabajadores del proyecto del Tren Maya y pacientes locales esperan en la entrada del IMSS de Valladolid

Saturan un IMSS

 

VALLADOLID.— Las consultas en la unidad médica del IMSS de esta ciudad aumentaron tras la afiliación de los trabajadores contratados para el proyecto del Tren Maya y se habla de que algunos de ellos acuden porque tienen algún síntoma de Covid-19.

De acuerdo con información obtenida, habría un rebrote de contagios del virus entre los trabajadores de la obra turística y cuando presentan algún posible síntoma son enviados a la unidad médica del IMSS para que sean revisados y para hacerles válidas sus incapacidades en caso de resultar positivos.

Casi todos los días se observan filas de derechohabientes, entre ellos un gran número de trabajadores en espera de ser atendidos, de tal modo que los forman en la entrada de Urgencias para recibir atención.

Descanso

A los posibles contagiados les realizan una prueba para determinar si tienen o no Covid-19 y les extienden una incapacidad para mandarlos a descansar varios días.

En algunos casos resulta que solo tienen gripe, pero de igual manera son enviados a descansar, a fin de evitar un aumento de contagios de ese mal en la ciudad.

Servicio médico

En la unidad médica del IMSS hay cuatro consultorios y se atienden a un promedio de 25 pacientes por día, pero en ocasiones el servicio se satura y por eso se quedan esperando afuera.

Algunos empleados que han acudido a consultar externaron que llegan desde la 7 de la mañana a la clínica del IMSS y son atendidos dos o tres horas después porque también hay muchos pacientes locales formados en la fila para consultar.

Esta situación, según indican, refleja la importancia de contar con una unidad médica más grande o de mejorar la atención.— Juan Antonio Osorio Osorno

 

Valladolid Demanda

Diversos sectores de la sociedad han externado la necesidad de tener una clínica de segundo nivel.

Atención

Coinciden en que la actual unidad médica ya resulta insuficiente para atender a los pacientes de esta ciudad y de otros municipios del oriente de Yucatán.

 

Se pasa el alto y se da a la fuga

No respeta el alto, causa un choque y se da a la fuga

¿Qué significan los ramos que entregan en los Juegos Olímpicos?