in

Preparan la feria de Tizimín 2022

Jaraneras en el tradicional convite que se realizó hace dos años

Abren cupo para certamen de la reina de la fiesta

TIZIMÍN.— Mientras que en Mérida se anunció la cancelación de la feria de Xmatkuil por segundo año consecutivo debido a la pandemia del Covid-19, las autoridades municipales de esta ciudad preparan la tradicional feria en honor de los Tres Santos Reyes.

De manera oficial se abrió la convocatoria para participar en el certamen de la reina de la feria y la invitación a los fiesteros para adquirir espacios en el recinto ferial.

Ayer se inscribió una joven interesada en ganar la corona del concurso, que se realizará el próximo sábado 23 de octubre en la Casa de la Cultura.

Según la convocatoria que se dio a conocer en la página oficial del Ayuntamiento, entre los requisitos principales están saber bailar jarana, tener entre 17 y 21 años de edad, estar soltera, sin hijos y ser originaria del municipio de Tizimín.

En el certamen habrá tres etapas: la autopresentación con traje de noche, la presentación de un tema basado en las costumbres y tradiciones de Tizimín, que deberá ser con traje estilizado, y la pasarela de traje regional, en la que también deberán mostrar sus mejores pasos de jarana.

Por otra parte, en una sesión reciente de Cabildo, el primer edil Pedro Couoh Suaste dio a conocer a los regidores que ya están abiertas las ventanillas para que los fiesteros y los interesados comiencen a apartar sus espacios.

Aforo completo

Agregó que es probable que a partir del 1 de noviembre se abra el aforo de un 100% en restaurantes y en cantinas.

El alcalde precisó que todo parece indicar que es factible realizar la feria de Reyes 2022, ya que el índice de pacientes hospitalizados por Covid-19 descendió.

Por último dijo que los que tienen completo el esquema de vacunación difícilmente llegarían al hospital.— W.u.c.

 

Convite Detalles

El alcalde Pedro Couoh Suaste anticipó que comenzarán con preparativos del convite.

Transmisiones en vivo

En el tradicional festejo se respetarán las medidas preventivas por el Covid-19. Las actividades se transmitirán por las redes sociales del Ayuntamiento.

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Sin detenidos tras manifestación en Paseo de Montejo

Dulce María Sauri Riancho

Dulce María Sauri: Anacronismo presidencial