in

Preparan solicitudes a AMLO en Ticul

TICUL.— A pocas horas de la llegada del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a esta ciudad, habitantes de la región y agrupaciones se preparan para hacerle llegar peticiones a fin de recibir ayuda ante sus problemas.

Entre los solicitantes destacan los empresarios zapateros representados por la Cámara de Comercio, quienes han sido víctimas de robos y asaltos cuando trasladan sus productos a Veracruz, Tabasco y Chiapas, incluso hace seis meses mataron a un trabajador cuando retornaba de realizar una entrega de zapatos por esas entidades.


Gaspar Azarcoya Gutiérrez, presidente de la delegación ticuleña de la Cámara de Comercio, señala que aprovecharán la visita de López Obrador para hacerle llegar esta petición de familias que dependen de esta labor.

“Hay preocupación ante este problema y por eso le pedimos al gobierno federal que tome cartas. Han sido muchas pérdidas, principalmente se está poniendo en riesgo el patrimonio de muchas familias que dependen de la industria del calzado”.


El presidente de la Cámara recordó que el mes pasado se registró un asalto a un camión de zapateros que retornaba de Chiapas, y hace seis meses asesinaron un trabajador cuando regresaba luego de una entrega.


Más peticiciones

Otros grupos que preparan solicitudes para AMLO son los trabajadores del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y Servicios No. 19, de esta ciudad, ante los problemas contra sus directivos, y los “Defensores del Pueblo Maya”, que entregarían documentos sobre su rechazo hacia el proyecto del paso del Tren Maya.

Como informamos, mañana viernes a las 4 de la tarde, el titular del Poder Ejecutivo del país llegará a Ticul para el arranque oficial de programas sociales a beneficio de adultos mayores, personas con discapacidad, y estudiantes, y el de los trabajos para la construcción de la Universidad del Bienestar Benito Juárez García.— HERBERT NELSON BACAB POOT

Preparativos en Ticul ante la llegada de AMLO.- foto: Nelson Bacab Poot

Diagnóstico de asma debe hacerse en edades tempranas

Ashley Judd, firme en el “MeToo”