in

Preservan las tradiciones

Realizan festival con motivo de las lenguas maternas

SUDZAL.— Con un festival se llevó al cabo la clausura de las actividades con motivo del Día Internacional de la Lengua Materna en este municipio, donde se destacó la importancia de preservar la lengua maya como el origen de nuestra lengua ancestral que debe perdurar por más siglos.

En las actividades participaron el club del adulto mayor “Juventud inquebrantable”, el Jardín de Niños Jacinto May, Tele Bachillerato Comunitario y la Escuelita de Lengua Maya.

Los integrantes del club del adulto mayor deleitaron con cantos en lengua maya; los menores del jardín de niños presentaron vistosos bailables de jarana como el “Baile de las cintas”, “La cabeza de cochino”, entre otros temas; y los alumnos del telebachillerato realizaron una obra sobre las tradiciones mayas.

También participaron con varios números la Escuelita de Lengua Maya.

Escuela gratuita

Cabe destacar que la escuela de lengua maya es gratuita para las familias.

La docente Nilda Elena Briceño López imparte clases en dicho plantel sin recibir sueldo y el material didáctico que se utiliza es proporcionado por las autoridades municipales.

En la jornada de actividades acudieron directores de las escuelas del municipio, el alcalde Alejandro Duarte Caamal, integrantes de su cabildo y directores.

El evento se llevó al cabo en una de las sedes escolares con el tema “Las lenguas maternas 2019”.— J.C.P.K.

 

Actividades Lenguas Maternas

Con motivo del Día Internacional de la Lengua Materna se realizó un festival.

Preservan tradiciones

Durante la jornada de actividades se destacó la importancia de preservar la lengua maya.

Participantes

Acudió el club del adulto mayor “Juventud inquebrantable”, el Jardín de Niños Jacinto May, el Tele Bachillerato Comunitario y la escuela de Lengua Maya.

Actividades

Durante el festival hubo bailables de jarana, cantos y una obra de teatro sobre las tradiciones mayas.

Imparte clases gratis

La docente Nilda Elena Briceño López ofrece clases en la escuela de lengua maya sin recibir remuneración económica. El Ayuntamiento brinda el material.

América vuelve a doblegar a Chivas