in

Presunto abuso sexual a joven con discapacidad en Loche

El hecho causa indignación entre la comunidad

LOCHE.- El presunto abuso sexual a una joven con discapacidad conmocionó a los pobladores de Loche, comisaría de Panabá, pues nunca antes se había dado un caso similar.

Lo que más indigna a las familias y vecinos de esta comisaría es que la víctima N.C.T, de 22 años de edad, vive sola en la periferia, ya que su madre la abandonó para irse con su pareja sentimental.

De acuerdo con la joven, los hechos ocurrieron el domingo, cerca de la medianoche, cuando su presunto agresor, Sergio Quijano Perera alias “El chemo”, tiró la puerta de su casa, entró de manera violenta y se aprovechó de ella.

Los familiares de la afectada indicaron que fue hasta el lunes cuando la joven reportó el abuso al comisario Ignacio Flores Och, pero no le hizo caso, y el martes, apoyada de personal del DIF de Panabá, presentó la denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE) con sede en Tizimín.

Los mismos familiares señalaron que el hermano del presunto agresor es Policía de Panabá, por lo que temían que el caso quedara impune. Sin embargo, este miércoles patrullas de la Policía Municipal y Estatal rodearon la casa de la afectada. Incluso había personal del DIF que llegó en busca de la joven, a quien abordaron en un vehículo de traslado del Ayuntamiento de Panabá.

La noticia tiene indignados a los pobladores pues acusaron al agresor de consumir bebidas alcohólicas y drogas.

También indicaron el alcoholismo y la drogadicción se han vuelto de los principales problemas en la comunidad, ya que ha crecido el número de vendedores clandestinos de bebidas embriagantes y de narcomenudistas.

Huye el agresor

Por su parte, Alma Rosa Tinah Vidal, madre de la afectada, explicó que su hija le contó lo ocurrido el lunes, pero no han podido hacer nada contra el responsable pues está desaparecido.

Agregó que le temen a su familia, ya que es muy conflictiva. Dijo que el agresor es cuñado de su otra hija.

Alma Rosa comentó que desde que abandonó su casa pidió a su hija que se fuera con ella a vivir, pero la joven prefirió vivir sola.

Algunos vecinos señalaron que la afectada suele ir de casa en casa buscando quien le regale comida.- WENDY UCÁN CHAN

Agentes policíacos y personal del DIF de Panabá con la joven, quien fue abusada sexualmente el fin de semana. FOTO: Wendy Ucán Chan

El es “Paco”, el niño albañil con 9.7 de promedio que quiere ser arquitecto

Disfrutan de las vacaciones en el Malecón de Progreso