in

Presuntos sicarios anuncian “limpia” en Chicxulub Puerto

Intensificarán la vigilancia, informó la policía municipal

PROGRESO.—Ante la difusión de vídeos de presuntos sicarios que van a llegar el sábado a Chicxulub Puerto, la policía municipal dispuso inmediata vigilancia para garantizar la seguridad de los habitantes.

En los vídeos, presuntos sicarios dicen que arribarán el sábado para hacer una “limpia” en la plaza de Chicxulub Puerto.

Vídeo difundidos en redes

El comandante Emilio Caamal Gutiérrez, director de la policía municipal, declaró que la corporación se enteró de dos vídeos que desde hoy jueves por la mañana comenzaron a circular en las redes sociales.

“No avisan”

Luego de analizar los clips, en los que hay amenazas y advertencias de presuntos integrantes del cártel de los R, el jefe policíaco consideró que son grabaciones falsas, pues los sicarios no anuncian que van a presentarse a un lugar para atacar, sino que llegan y actúan, no avisan.

Pero, sin embargo, la corporación policíaca municipal, a pesar de considerar falsos esos vídeos, determinó disponer de un convoy con elementos armados para patrullar la ciudad, Chicxulub Puerto y las demás comisarías del municipio.

Intenso patrullaje

El comandante Caamal precisó que se instalarán retenes de inspección en varios puntos de la ciudad, se revisarán todos los vehículos que parezcan sospechosos, así como los que tienen placas foráneas, y se intensificará el patrullaje con la colaboración de la Secretaría de Seguridad Pública y Armada de México.

Dijo que no se permitirá que se atente contra la seguridad del puerto y se rompa la tranquilidad.

También pidió a los habitantes que ante cualquier situación que consideren sospechosa, lo reporten a la policía municipal o al 911.

Cártel de los R

En las grabaciones se ve a dos presuntos sicarios encapuchados y con cascos, y lanzan amenazas e indican que forman parte del cártel de los R,  que ya están en Yucatán al mando del comandante R, y que el sábado van a hacer “limpieza” en la plaza de Chicxulub Puerto.

“Vamos con todo, por los “Zapos”, “Las Gueras”, el “Yair” e “Hirley”, vamos a cobrar esa merca”, advierten en las grabaciones, lo que ha causado temor en el puerto. — MEGAMEDIA.

Breves de economía

Senado acuerda periodo extraordinario de sesiones