in

Prevén Día de Reyes con calor en Yucatán, pero se aproxima un frente frío

Una pareja camina por una calle del Centro con una rosca de Reyes. Se prevé que mañana, el Día de Reyes, haya un clima cálido (Foto de José Valerio Caamal Balam)
Una pareja camina por una calle del Centro con una rosca de Reyes. Se prevé que mañana, el Día de Reyes, haya un clima cálido (Foto de José Valerio Caamal Balam)

Mañana 6 de enero, fecha muy esperada por los niños al ser el Día de Reyes, se prevé ambiente caluroso con cielo medio nublado y baja posibilidad de lluvia en Yucatán, que de presentarse sería en las zonas oriente y sureste, informó el meteorólogo Juan Vázquez Montalvo, de la Universidad Autónoma de Yucatán.

Indicó que se pronostican vientos del Este y Noreste, temperaturas máximas de 29 grados y mínimas de 19 a 21 grados para Mérida, mientras para las zonas más frías del Estado serían de 16 a 18.

Te puede interesar: Canaco prevé caída de 50% en las ventas por el Día de Reyes

"Ya no tendremos la afectación del frente frío 24 que hoy perdió importancia sobre la Península de Yucatán, donde estuvo estacionario", añadió.

"Es clásico el corte de la rosca de reyes, tradición que se vivirá con un día agradable, con calorcito", comentó.

De acuerdo con el especialista, para el jueves habrá una situación similar al miércoles, con tiempo caluroso, cielo medio nublado, viento del Este y Noreste y del Este y Sureste.

Las temperaturas máximas serían de 30 a 32 grados y mínimas de 20 a 22 para Mérida. En la zonas más frías del Estado serían de 16 a 18 grados.

El viernes llegará a la zona un frente frío, que no sería fuerte pero sí dejaría cielo mayormente nublado, posibilidad de lloviznas y lluvias, y viento del Norte y Noreste.

Bajarán un poco las temperaturas

Las temperaturas máximas serían de 25 a 27 grados y las mínimas en la mañana del viernes de 15 a 17 grados para las zonas más frías y de 19 a 21 para el resto del Estado incluyendo Mérida.

"El frente frío debe entrar la mañana del viernes y causaría un refrescamiento de la temperatura y ligera baja de las mínimas", explicó.

Indicó que el sábado y domingo serán los amaneceres más frescos, con temperaturas mínimas de 12 a 14 grados en el Cono Sur, cinturón central de cenotes y ex zona henequenera, así como de 15 a 17 grados para el resto del Estado, incluyendo Mérida.

Para el sábado las máximas serán de 26 a 28 grados, con cielo medio nublado y viento del Noreste.

¿Por qué refresca al amanecer?

Para el domingo habrá un incremento en las temperaturas y se esperan máximas de 28 a 30 grados.

El meteorólogo Juan Vázquez recordó que las noches y mañanas son frescas, propias de la temporada de invierno.

"Aunque haya calor en el día no puede haberlo en la noche y en la madrugada porque es propio de la temporada que haya algo de fresco ya que los días son más cortos que las noches", indicó.

Así luce actualmente 'Polita' la tierna niña de "Vivan los niños"

Muñeco de Baby Yoda en la Rosca de Reyes: "Un ataque a la religión"