in ,

Tome precauciones: prevén lluvias en Yucatán en la tarde

Diversos sistemas meteorológicos ocasionarían lluvias en Yucatán en la tarde de hoy, pero continuarán las temperaturas calurosas durante el día y cálidas en la noche.

De acuerdo con la Conagua, en las próximas 24 horas se prevé cielo mayormente despejado durante la mañana con incrementos de nublados por la tarde y probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes.

¿A qué se deberán las lluvias en la tarde?

Un canal de baja presión en superficie, el ingreso de aire húmedo y una vaguada en altura que se extenderá sobre el oriente de la Península de Yucatán ocasionarán incremento de nublados durante la tarde con posibilidad de intervalo de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el oriente, centro y sur de Yucatán, en el norte y centro de Quintana Roo, y en el sur y centro de Campeche.

Te puede interesar: Se forma tormenta tropical "Enrique": habrá lluvias en estos estados

Las temperaturas serán de calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche.

Habrá viento de dirección Este-Sureste cambiando al Noreste de 15 a 30 km/h y rachas mayores de 45 km/h en zonas de costa y de tormenta.

Pronóstico de temperaturas

El pronóstico de temperaturas para Mérida es de 35 a 37°C como máxima y de 21 a 23°C la mínima.

Para el resto del Estado serán de 36 a 38°C la máxima, en el sur, y de 20 a 22°C la mínima, también en el sur.

Ayer jueves no se tuvieron lluvias significativas en Yucatán, donde la temperatura máxima fue de 37.5°C en Ticul mientras en Mérida (Observatorio) fue de 34.9 °C. La mínima, de 19.0°C en Motul.

Previsiones del Ciafeme de la Uady

El Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos (Ciafeme) de la Uady señala que por la entrada de humedad de los océanos y el calentamiento diurno se espera hoy viernes ambiente de caluroso a muy caluroso con cielo de medio nublado a mayormente nublado.

Añade que habrá potencial de lluvias acompañadas de rachas de viento y carga eléctrica, soplaran vientos del Este y Noreste,

El Ciafeme prevé máxima temperatura de 30.0°C a 32.0°C en la costa y de 32.0°C a 35.0°C en las primeras horas de la tarde.

La mínima oscilaría entre 22.0°C y 25.0°C en el amanecer de mañana sábado.

Gabriel García Hernández, quien renunció a la coordinación de los "superdelegados" y gente muy cercana a Andrés Manuel López Obrador (Foto de El Universal)

¿Quién es Gabriel García Hernández?: muy cercano a López Obrador

diego y polly

"Las voy a matar, perras":, dijo Diego antes de atropellar a Polly