in

Prevén lluvias fuertes para Yucatán por la cercanía del frente frío

Para las próximas 24 horas se prevé cielo medio nublado con probabilidad de lluvias fuertes en Yucatán, así como temperaturas cálidas durante el día y frescas a templadas al amanecer, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por su parte, en mensajes en Twitter, Protección Civil (Procivy) llamó a tomar precauciones porque en la mañana se prevé lluvia ligera y fuerte por la tarde y noche, condiciones que permanecerán de hoy al miércoles.

El reporte del SMN señala que la cercanía del frente frío 26 sobre la Sonda de Campeche, en combinación con el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del mar Caribe en la región, ocasionarán aumento de nublados con probabilidad para chubascos y lluvias puntuales fuertes en las zonas del sur y oriente de Campeche.

Además, lluvias fuertes a muy fuertes en el oriente, noreste y centro de Yucatán, así como puntuales intensas en el norte, centro y sur de Quintana Roo.

Te puede interesar: Progreso amanece con fresco y lluvia, previos a la llegada del frente frío

El ambiente será cálido durante el día y fresco a templado en el transcurso de la madrugada. Viento del Norte-Noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores de 45 km/h sobre las zonas costeras.

Pronóstico de temperatura

El pronóstico de temperaturas para hoy en Mérida es de 26 a 28 grados centígrados la máxima y de 15 a 17 la mínima.

Para el resto del Estado serán de 25 a 27 grados la máxima, en el norte-centro y oriente, y de 15 a 17 grados la mínima, en el sur.

¿Cómo publicar vídeos de Youtube en tu estado de WhatsApp?

Aseguran que actor de ‘Sin Miedo a la Verdad’ fallecido se aparece