in ,

Sin "tarde segura": Prevén lluvias vespertinas hoy en Yucatán

En esta temporada de lluvias al parecer no hay "tarde segura", pues para este viernes el Ciafeme de la Uady prevé posibles precipitaciones vespertinas o nocturnas en el Estado.

El Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos (Ciafeme) reporta para hoy ambiente de caluroso a muy caluroso, con cielo de mayormente despejado a medio nublado.

Pronóstico para el sábado y domingo

También prevé posibilidad de lluvias dispersas por la tarde y noche, así como vientos del Este y Sureste.

Para mañana sábado y el domingo 6 pronostica que dominará ambiente de caluroso a muy caluroso, con cielo de mayormente despejado a medio nublado, posibilidad de lluvias por la tarde y noche, y vientos del Este y Sureste.

Reporte de la Conagua

Por su parte, la Conagua informa que una circulación anticiclónica que domina sobre el mar Caribe propicia hoy viento de componente Este y Este-Sureste de 15 a 25 km/h con rachas mayores de 40 km/h en las costas de la Península de Yucatán.

Además, añade, permite el ingreso de aire cálido con altos índices de humedad por lo que se prevé intervalo de chubascos con tormentas aisladas sobre el norte y centro de Quintana Roo.

Te puede interesar: Aumentan el pronóstico de ciclones para el Atlántico: 4 serían intensos

Asimismo, se prevé que después del mediodía se establezca una vaguada sobre el centro y occidente de la Península de Yucatán y ocasionaría el desarrollo de nublados con probabilidad de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el norte-centro, noroeste y sur de Yucatán, así como en el norte y centro de Campeche.

A pesar de dicha situación, las temperaturas serán muy calurosas durante el día y cálidas por la noche.

En zonas de tormenta se pueden presentar rachas de viento mayores de 50 km/h y descargas eléctricas abundantes.

Pronóstico de temperaturas

El pronóstico de temperaturas para Mérida es de 35 a 37°C como máxima y de 21 a 23°C la mínima.

Para el resto del Estado serán de 35 a 37°C la máxima, en el sur, y de 20 a 22°C la mínima, también en el sur.

Ayer jueves la lluvia máxima en Yucatán fue de 41.0 milímetros registrada en Motul.

La temperatura máxima fue de 37.0°C registrada en Becanchén, mientras en Mérida (Observatorio) fue de 35.2°C. La mínima, de 20.0°C en Mocochá.

La migración, tema central del encuentro Harris-López Obrador