in

Prevén sancionar a taxistas de Tekax

El Cabildo aprobó el reglamento municipal de transporte público

TEKAX.— En los próximos días se empezará a aplicar, por primera vez en esta ciudad, el reglamento municipal de transporte público, que prevé sancionar a los choferes que no acaten los nuevos lineamientos.

Miguel Sosa Alonzo, director de Transporte municipal, informó que en los próximos días se instalarán módulos de movilidad de transporte en diferentes punto de la ciudad.

En días pasados el Cabildo aprobó el reglamento municipal de transporte público de esta ciudad, por lo que ayer martes comenzó la capacitación de los inspectores, con el apoyo de Damián Montalvo Cabrera y Josué Ávila González.

“Creo que ya el próximo lunes se pondrán los módulos de movilidad en puntos estratégicos y se les estará explicando a los mototaxis sus derechos y obligaciones, todo esto para regular el transporte en esta ciudad”, manifestó Sosa Alonzo.

“Lo que buscamos es un buen funcionamiento del servicio de transporte y brindar seguridad a los pasajeros; este reglamento es para tricitaxistas, mototaxistas y ruleteros”, señaló.

Sosa Alonzo detalló que actualmente hay empadronados cerca de 960 mototaxistas con permiso para trabajar.

“Nuestro principal punto es eliminar a los taxis piratas”, dijo.

Sigue medidas

Además, señaló, a los transportistas les recalcarán que se seguirá trabajando con las mismas recomendaciones de salud ante la pandemia; que todos tenga su gel antibacterial y que solo pueden llevar dos personas adultas y dos niños.

También se supervisará que todas la unidades están en buenas condiciones para poder prestar el servicio, agregó

“Todo aquel que no cumpla con los requerimiento del reglamento de transporte municipal de esta ciudad tendrá su sanción de apercibimiento, y si reincide se le extenderá su acta administrativa, y si continúa tendrá su multa económica, que va de 30 a 50 salarios mínimos ($3,700 y $6,160, aproximadamente) y por último se les restringe el permiso”, abundó el funcionario.

“Les pedimos a los jefes de grupo que platiquen con sus agremiados para que respeten el reglamento”, concluyó.— Arnulfo Peraza Rodríguez

Conductor vuelca y "desaparece" en la carretera Mérida-Motul