in

Primeros muertos en Yucatán por Covid-19: hombres de 36 y 70 años

Trabajadores durante una pausa de sus labores en el tiradero del Bordo de Xochiaca

En el país son ya 60 los decesos por el Covid-19

Salud

Un hombre de 36 años y un británico, las primeras víctimas por coronavirus

La Secretaría de Salud del gobierno del Estado informó ayer de los dos primeros fallecimientos ocurridos en Yucatán de pacientes contagiados con el coronavirus Covid-19.

Los decesos corresponden a un varón de 36 años de edad, quien padecía obesidad y estaba hospitalizado, y de un ciudadano británico de 70 años que era atendido en un nosocomio local luego de que fue desembarcado en estado grave de un crucero que atracó de emergencia en Progreso.

La información del primer fallecimiento en Yucatán se dio durante la conferencia de prensa diaria de forma virtual que encabezan autoridades del sector salud. Poco más tarde se informó del segundo deceso.

En la red social Twitter, el gobernador Mauricio Vila Dosal recalcó que “vivimos una contingencia muy seria. Sigamos con el máximo rigor posible todas las recomendaciones de salud”.

Leer: Transporte público, con sana distancia: no se ocuparán todos los asientos

Los casos positivos del Covid-19 también aumentaron ayer en el Estado: se reportaron siete más para llegar a 61, sin tomar en cuenta a las pacientes diagnosticadas en Canadá y Perú, quienes permanecen hospitalizadas.

En otro aspecto, se informó que el gobierno yucateco dará a conocer hoy en el Diario Oficial del Estado las reglas de operación del Plan Estatal para Impulsar la Economía, los Empleos y la Salud, buscando que los apoyos se canalicen a quienes más lo necesitan. Se podrán solicitar a partir de este lunes 6 de abril.

Las autoridades también dieron a conocer que se dispusieron medidas de sana distancia al interior de las unidades del transporte público de pasajeros que cubren rutas en Mérida y su zona metropolitana. En los camiones los usuarios podrán sentarse únicamente en las bancas que están junto a las ventanillas y las combis tendrán que viajar a la mitad de su capacidad.

En el ámbito nacional, autoridades de la Secretaría de Salud confirmaron que hasta ayer había 1,688 casos positivos y 60 defunciones en México.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, señaló que además hay 5,398 casos bajo sospecha.

Las entidades con más casos positivos son Ciudad de México, con 384; Estado de México, con 177; Jalisco y Puebla, con 116 y 109, respectivamente.

El mayor número de defunciones, con 15 casos, corresponde a Ciudad de México, y seguido por Jalisco, con seis.

Síguenos en Google Noticias

El Congreso yucateco no detendrá sus actividades, afirma su presidenta

Luis Eduardo Aute

Muere a los 76 años Luis Eduardo Aute, cantautor español