in

Privilegian a familias de zonas apartadas para dar apoyos por contingencia

La desinfección y fumigación de espacios públicos en Valladolid continúa. En la foto

Con todas las medidas de sanidad necesarias, la distribución de despensas y apoyos continúa en los municipios, en busca de beneficiar al mayor número de personas, muchas de ellas en situación económica crítica.

En Izamal, la entrega comenzó desde anteayer, encabezada por el alcalde Fermín Sosa Lugo, quien se trasladó a las comisarías de Cuauhtémoc, Xanabá y Sitilpech, acompañado de efectivos del Ejército, quienes también realizan la entrega de los paquetes.

El primer edil indicó que el apoyo también llegará a las comunidades de Citilcum y Kimbila, y también le tocará a la cabecera.

En Tizimín continuó también la entrega y ayer tocó turno a 21 poblados. Para hoy se anunció que siguen otros 20 y la próxima semana se cubrirán las secciones restantes de la cabecera.

Para ese municipio ya se anunció también la repartición, a partir de la próxima semana, tortilla de maíz y francés y pan dulce gracias a un convenio con los molineros y los panaderos locales.

La entrega de los alimentos se alternará, es decir, un día recibirán tortillas y otro la producción de las panaderías

Las autoridades de Ticul hicieron lo propio al realizar ayer la entrega a “cerca de 2 mil obreras y obreros zapateros de paquetes alimentarios a más de 30 talleres de calzado en coordinación con los patrones y dueños de las zapaterías”, según publicaron en sus redes sociales.

Las autoridades aprovecharon las visitas a los talleres para recomendar seguir las medidas dispuestas para evitar o frenar el contagio del coronavirus.

En Valladolid continúan las medidas de sanitización de espacios públicos como el palacio y el mercado municipales, labores a cargo de personal de la Jurisdicción Sanitaria número 2.

En Progreso, el alcalde Julián Zacarías Curi anunció la recepción de 810 botellas y 960 latas de agua, mil cubrebocas bicapa quirúrgicos y 50 litros de gel antibacterial, donación a cargo de empresas.— Megamedia

Síguenos en Google Noticias

El calor influye en estados de ánimo

La ley seca no reduce la violencia de género, al contrario