in

Procesión en Izamal

Arriba

Virgen Peregrina preside a devotos en una caravana

IZAMAL.— Con una caravana vehicular se inició anteayer sábado el Mes Mariano en esta ciudad.

La Virgen Peregrina, que es una réplica de la imagen de la Inmaculada Concepción, presidió la Segunda Caravana y XII Marcha Mariana, que a las 6 de la tarde salió de la parte posterior del convento franciscano de San Antonio de Padua.

Con el tapaboca obligatorio por la pandemia de Covid-19, los devotos marianos participaron con sus autos, camionetas, motos, triciclos, bicicletas, adornados con globos azules y blancos.

Tras la procesión en las calles principales de la ciudad, la venerada imagen retornó al convento, donde el párroco, fray Mario Gabriel Moo Chalé, celebró la misa de inicio del Mes Mariano.

En Sitilpech comisaría de Izamal, anteayer a las 5:30 de la tarde el repique de las campanas y el estruendo de la quema de petardos anunciaron el inicio de la fiesta en honor de la Virgen Mariana en la céntrica iglesia de San Jerónimo, donde a diario a las 10 de la mañana se celebra una novena y a las 6 de la tarde se reza el rosario.

Para cerrar la festividad, el domingo 30 entrará un gremio a la iglesia y el lunes 31 habrá una misa y procesión en el atrio.

En Tekal de Venegas, el párroco Manlio Aguayo Escalante encabezó anteayer en la iglesia de San Pedro Apóstol la bajada de la imagen de la Virgen María y luego celebró una misa.

Como promesa anual, la familia Borges Castillo adornó el altar con flores de mayo para la fiesta mariana en la iglesia, donde cada noche, a las 7, se reza el rosario.— José Candelario Pech Ku

 

Dejaría de operar instituto electoral

Cartón de Tony: La trampa de la payasada