in

Programa “Ponte en mis zapatos”, en la Policía

Jesús Francisco Martínez Chan en la plática con el grupo de menores de la Red Nacional de Difusores

Niños entrevistan a un agente con una discapacidad

MOTUL.— El programa de niños difusores “Ponte mis zapatos” llegó a la dirección de Seguridad Pública, donde un grupo de menores cuestionó a los agentes sobre la labor que desempeñan para mantener la seguridad en esta ciudad.

Como parte de la promoción y difusión de los derechos de los niños, de la Red Nacional de Difusores, el DIF de Motul que encabeza Kelly Sosa Lugo, y un grupo de niños, visitaron la dirección de Seguridad Pública, donde los pequeños entrevistaron al oficial Jesús Francisco Martínez Chan, quien padece discapacidad visual.

En la plática, los niños de la Red de Difusores escucharon las funciones de Martínez Chan, quien dijo sentirse agradecido con el alcalde Roger Aguilar Arroyo, por brindarle la oportunidad de servir a la ciudadanía.

El policía explicó que trabaja en la central de radio en el turno de la mañana, y en por la tarde está su compañero Sué Balam, quien también padece la misma discapacidad.

El grupo de menores hizo preguntas como ¿Francisco, eres feliz? ¿Te gusta tu trabajo? ¿Desde niño presentas discapacidad visual? ¿Estás a gusto? y ¿Cómo te tratan tus compañeros?, entre otras dudas que contestó el agente.

Luego de la conversación, Martínez Chan aseguró que tener una discapacidad no limita a las personas a trabajar.

“Me siento satisfecho y da alegría contribuir a través de este trabajo para la seguridad de los habitantes de Motul”, concluyó.— MAURICIO CAN TEC

Al día 46 casos de conjuntivitis en Yucatán

Cartón de Tony: Flechados