in

Progreseño gana beca de EE.UU.

Emmanuel de Jesús Verde Narváez

Cursa diplomado en línea sobre emprendimiento

PROGRESO.— Emmanuel de Jesús Verde Narváez, quien tiene una maestría en Relaciones Públicas y Publicidad y es originario de este puerto, ganó una beca para cursar un diplomado internacional en formación emprendedora que otorga un banco y TrepCamp, un organización estadounidense que promueve el emprendimiento de profesionistas a nivel mundial.

Verde Narváez también se hizo acreedor a la posibilidad de realizar un viaje a Estados Unidos con todos los gastos pagados, a fin de identificar las metodologías y herramientas de emprendimiento que utilizan los empresarios y empresas más reconocidas del vecino país del norte.

Los alumnos que viajarán a Estados Unidos serán seleccionados por diversos parámetros que los tutores y coordinadores del diplomado tomarán en cuenta.

En entrevista, el progreseño explicó que obtuvo la beca completa para el diplomado, con base en parámetros como la innovación, creatividad, visión emprendedora y dominio de las herramientas tecnológicas.

“Representa felicidad, pero también un gran compromiso ser uno de los mexicanos que fueron seleccionados para esta gran actividad. El banco es muy importante y ayuda mucho a los proyectos de los emprendedores y profesionales. Que una organización como TrepCamp se fije en uno es un privilegio, son una referencia a nivel mundial en todo lo relacionado con los ecosistemas emprendedores”, expresó Emmanuel.

Sobre el diplomado, el docente de la Universidad Anáhuac Mayab explicó que consta de módulos que abordan metodologías y herramientas para emprender ideas o negocios con mayor probabilidad de éxito.

“Otro de los aspectos es que estaremos acompañados por tutores con amplia experiencia en el emprendimiento. Además, una vez a la semana tendremos sesiones para hacer vínculos con empresarios, especialistas del emprendimiento y demás personas que pueden ayudar o financiar nuestra idea”, precisó el ganador de la beca.

Objetivo

El progreseño busca posicionar una agencia de comunicación y marketing digital para líderes de opinión, cuyo emprendimiento, recordó, inició con sus amigos Mario Gamboa Solís y Fernando Quijano Vela.

“Creemos que ese diplomado y los vínculos que podamos hacer pueden servir para que logremos consolidar nuestra idea”, indicó.

El diplomado se inició el 31 de mayo y concluye el 28 de junio. La modalidad es totalmente en línea, a excepción del posible viaje a Estados Unidos.— megamedia

Diario de Yucatán

 

Zafarrancho por arresto

Cartón de Tony: "Ya ungió a la Harris"