in

Progreseños felices por tener la última dosis contra la pandemia

Una progreseña que recibió ayer la segunda dosis antiCovid-19

A los extranjeros los vacunarán el viernes próximo

PROGRESO.— Felices por haber recibido la segunda y última dosis de la vacuna antiCovid-19 salieron ayer lunes los adultos mayores de los puestos de vacunación.

Los adultos consultados expresaron que se sienten más protegidos, pero es importante mantener la sana distancia, el uso del cubreboca y no salir de casa si no es necesario.

Ayer, como estaba programado, se comenzó a aplicar la segunda dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer en los mismos módulos donde en marzo se aplicó la primera dosis: el Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) en el poniente de la ciudad, y la secundaria Carlos Marx, en la calle 74 entre 25 y 27.

Se observó ayer menos aglomeraciones y atención más ágil y organizada.

A los adultos les dieron una ficha con día y hora para que se presenten a un módulo de vacunación, donde no pasaron mucho tiempo en fila esperando la inyección.

En la entrada de la secundaria colocaron un toldo y sillas para proteger del sol a los adultos mayores.

Adentro del local servidores de la nación y personal de la Secretaría de Marina y Guardia Nacional atendieron a las personas que iban a recibir el biológico.

La vacunación se inició a las 8 de la mañana.

Tras la inyección, cada adulto quedó bajo observación de enfermeras y médicos por si presentaban alguna reacción adversa.

En los dos puestos de vacunación se contó con ambulancias y paramédicos, pero no fue necesario usarlos.

La segunda dosis se aplicará toda esta semana.

A los extranjeros se les vacunará el viernes próximo, según información que se proporcionó en los dos módulos.— Gabino Tzec Valle

 

'Quien dispone es Dios': abuelita tras vacunarse contra Covid