in

Progreseños van a vacunarse

Vecinos de Progreso hacen fila para entrar a la clínica del IMSS para que les apliquen la vacuna contra la influenza o recibir otros servicios

Por el Covid-19 ya saben que deben cuidar su salud

PROGRESO.— Personal médico que labora en las clínicas públicas de esta ciudad informó que la pandemia de Covid-19 motiva que desde el lunes 12, cuando comenzó la campaña de vacunación contra la influenza, lleguen muchas personas para que las vacunen, pues ya tienen conciencia que hay que cuidar la salud, y preguntan cuándo habrá la vacuna contra el Covid-19.

Se observó que llegan sobre todo adultos de 60 años de edad o más, menores de edad e incluso recién nacidos cuyas madres los cubren con pañales al entrar y salir de los hospitales públicos.

La clínica del IMSS, en la calle 27 con 74, por estar céntrico, registra más afluencia de personas.

Ahí se aplican entre 80 y 100 dosis diarias contra la influenza; además, se vacuna contra la neumonía.

Al DIF Municipal, ubicado en la calle 21 con 76 cerca del malecón, también por estar dentro de la ciudad acuden numerosas personas.

Al Centro de Salud con Servicios Ampliados, ubicado cerca del puerto de abrigo de Yucalpetén, a pesar de estar lejos, también acuden vecinos de la ciudad y comisarías por la vacuna contra la influenza.

También van por consultas, análisis clínicos, rayos X y otros servicios.

En la clínica del Issste, en la calle 72 con 37, llegan derechohabientes a vacunarse.— Gabino Tzec Valle

Guevara dejaría la Conade

Los primeros gritos de gol