in

Progreso afronta 9 horas sin agua

Fontaneros lograron reparar en 6 horas la fuga de la 80 entre 35 y 37

Fila de vehículos por el bacheo y el sellado de tubería

PROGRESO.— Los habitantes pasaron ayer nueve horas sin agua potable y problemas de tránsito en la salida de esta ciudad, por la reparación de una tubería rota en la calle 80 entre 35 y 37 del Centro y por el cierre de la 80 con 37 y de la 82, por el bacheo de esa vía que usan los camiones de carga para salir del puerto.

Como anunció anteayer, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (Smapap) paró todo el bombeo de agua en la ciudad a las 6 a.m.

Fontaneros de la dependencia abrieron una zanja en la calle 80 entre 35 y 37 y al mediodía terminaron de reparar la tubería dañada: le pusieron un carrete.

A las 3 de la tarde a los predios de la ciudad ya llegaba el agua, pues primero se encendieron las bombas de los pozos del centro de captación de Temozón para llenar los cárcamos de rebombeo de Tamanché y Progreso, que envían el agua a las tomas domiciliarias.

Por los trabajos se cerró al tránsito vehicular la 80 entre 35 y 37, así que los vehículos que circulaban de Norte a Sur para salir de la ciudad tuvieron que dar un rodeo: ir de Oriente a Poniente en la 35 hasta la 82, doblar al Sur hasta la 37 y retomar la 80 porque la 82 entre 37 y 39 fue cerrada porque se bacheó.

En la 82, de la 31 a la 37, se formó larga fila de vehículos que tuvieron que dar un rodeo para salir del puerto.

La 80 entre 35 y 37 se encharcó por el agua que salió de la zanja donde se reparó la fuga de la tubería dañada.— Gabino Tzec Valle

 

México cumple criterios del FMI

Cartón de Tony: Cruzada con condiciones