in

Progreso atrae gente hoy con competencia

Trabajadores instalan un toldo para el Torneo de Pesca

60 embarcaciones participan en el Torneo de Pesca

PROGRESO.— Todo listo para el Primer Torneo de Pesca Deportiva, que organiza el Ayuntamiento y se llevará al cabo hoy sábado en el Muelle de Chocolate, a donde arribarán todas las embarcaciones y kayacs participantes.

El Torneo de Pesca Deportiva tiene como finalidad promover al puerto fuera de las vacaciones de verano, para atraer a paseantes, que haya ocupación hotelera y consumo en los restaurantes de la zona turística.

El evento es organizado por la Dirección de Turismo, a cargo de Manuel Rosado Heredia, en coordinación con la Dirección de Pesca, que dirige Roger Gómez Ortegón, y con asesoría del empresario náutico Mario Esquivel Ríos, presidente de Marinas Turísticas de Yucalpetén, A.C.

Se espera nutrida participación de aficionados a la pesca deportiva.

Hay unas 60 embarcaciones ya inscritas, pero el número aumentará, así que podría ser que participe un centenar de lanchas, yates y kayacs, y por lo menos unos 500 pescadores deportivos.

Los participantes de la modalidad libre, que son de yates, zarparon a la medianoche de ayer para pescar. El precio de la inscripción en esa categoría fue de $2,500.

Los de la categoría ribereña-empresarial saldrán hoy sábado a las 6 a.m. La inscripción fue de $1,000.

Los de kayac, que es individual, saldrán también hoy a las 6 a.m. Los participantes pagaron $250.

Los premios son una moto acuática, una lancha, un kayac, equipos de GPS y viajes a Cuba y la Riviera Maya.

En el playón poniente, a un lado del Muelle de Chocolate, ya se instaló un toldo donde se exhibirán embarcaciones y equipo marino.— G.T.V.

 

Oaxaca hace ver mal a Yucatán en el Kukulcán