in

Progreso, el sexto municipio con más contagiados

Trabajadores reunidos

Es foco de Covid-19

PROGRESO.— El aumento de los contagios de Covid-19, que ayer viernes llegó a los 107 casos en el municipio, no evita que aumente el número de personas en las calles, continúa la invasión de las playas a distintas horas y cada día hay más corredores en calles y avenidas.

Además, muchos trabajadores del Programa Emergente de Apoyo Comunitario, recién contratados, realizan sus labores en las calles sin la sana distancia.

La misma situación se observa en diversos negocios, como carnicerías, puestos de frutas y verduras, así como en comercios del primer cuadro de la ciudad.

Anteayer jueves aumentaron a 99 los casos positivos de Covid-19 en el municipio, al contabilizarse 12 contagios nuevos, y ayer viernes se detectaron ocho enfermos y se llegó a los 107.

Ayer mismo en esta ciudad surgió la versión de que dos empleados municipales dieron positivo a Covid-19 y se encuentran en cuarentena.

Ello causa preocupación entre los demás trabajadores de la Comuna.

En los primeros 10 días de este mes ya se confirmaron 45 casos de Covid-19.

La cifra más alta en un día, desde que se inició la pandemia a mediados de marzo, se dio el jueves con 12 contagios, según el reporte de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

Con los 12 nuevos casos del jueves y los ocho de ayer, reportados por la SSY, se llegó a 107 contagios en este municipio, de 62 que había hasta el 30 de junio.

Podrían darse más casos en lo que resta de la semana porque, de acuerdo con información recabada, por lo menos a unas 20 personas ya les practicaron pruebas y los resultados se están dando.

Desde la semana pasada se anticipó que los casos de Covid-19 se dispararían en este municipio, pues por lo menos se realizaron dos fiestas familiares con vecinos de otras ciudades de Yucatán, no hubo la sana distancia y no pudo frenarse la propagación del virus.

Desde el 10 de abril, cuando se dio el primer caso de Covid-19, en este municipio, los contagios han ido en aumento, con cifras de dos, tres, cinco y siete, pero el jueves se disparó a 12.

Hasta el miércoles 1 de este mes, el puerto ocupaba el noveno lugar en la lista de los municipios de Yucatán con casos confirmados de Covid-19, luego pasó al octavo, donde se mantuvo hasta el miércoles, pero desde el jueves se encuentra en el sexto sitio.

Oficialmente, en el municipio hay siete defunciones por Covid-19.

El aumento de los casos de Covid-19 se da en plenas vacaciones de verano, cuando las marinas reabrieron, los yates salen libremente a navegar, hay paseantes en las playas y el mar, los restaurantes funcionan todos los días y laboran casi todos los negocios, y en los puertos del municipio la entrada es libre para todos.— G.T.V.

 

 

Esperan beneficios de la gira de AMLO

Podemos optar por los puntos: ''Checo'' Pérez