in

Progreso hace censo para refugio pesquero

La Dirección de Pesca y Desarrollo Agropecuario del Ayuntamiento de Progreso realiza un censo de embarcaciones que se dejan de la calle 58 de Progreso a la 16 de Chicxulub para asignarles espacios en un refugio pesquero que habilitará

Registran lanchas de la calle 58 a la 16 de Chicxulub

PROGRESO.— El director de Pesca y Desarrollo Agropecuario del Ayuntamiento, Roger Gómez Ortegón, invita a todos los propietarios de embarcaciones activas e inactivas a participar en el censo municipal que tiene el propósito de contribuir en los trabajos del programa Recuperación de Playas.

Gómez Ortegón precisó que el censo abarcará la zona Oriente, es decir, desde la calle 58 y hasta la 16 de Chicxulub Puerto.

Indicó que el lunes 13, personal de Pesca empezó a trabajar en esa zona, documentando e identificando en qué calles hay embarcaciones.

“Esperamos contar con el apoyo de los propietarios. El programa de Recuperación de Playas nos brindará muchos beneficios a todos”.

Invitó a los dueños a acercarse a la dependencia con copia de identificación oficial y del documento que avale la propiedad de la embarcación; además firmarán una hoja de conformidad para que sean considerados para un espacio que se habilita como refugio pesquero.

Afirmó que el trámite es gratuito y esperan censar unas 800 embarcaciones.

“Esta medida permita coadyuvar con el programa y así cuidar el patrimonio natural del puerto, como lo son las playas”, subrayó.

El horario de atención de la Dirección de Pesca y Desarrollo Agropecuario es de 8 a 16 horas. Más información al teléfono 103-01-09.

Programa municipal

Recuperación de Playas incluye limpieza del acceso, reforestación con palmeras de la región, iluminación, delimitación del paso vehicular con vallas de madera y colocación de letreros con el mensaje “Ayúdanos a conservar las playas limpias, espacio recuperado #ProgresoEsDeTodos!”.

Tres accesos de playa

El lunes 6, la Comuna informó que limpió y puso vallas en tres accesos de playa en la calle 21 de la colonia Ismael García.

Yucatán vence a Oaxaca y llega a cuatro al hilo

El Cartón de Tony: Juego de trenes