in

Progreso hará abatización

Descacharrización en Progreso

Nueva fase de la lucha contra el mosco y 3 males

PROGRESO.— El Ayuntamiento anunció ayer, Martes Santo, que habrá labores de abatización, ya que terminó la Jornada Nacional de Prevención contra el Dengue, Zika y Chikungunya 2019.

Por ello, invitó a las familias a prestar atención a los elementos municipales que pasarán a la fase de abatización (la última será la fumigación), pues recomendarán a la población tapar, voltear, tirar o lavar trastos, recipientes y objetos que acumulen agua porque pueden ser sitios de reproducción de los mosquitos.

En un comunicado, la Comuna informó que la Jornada Nacional de Prevención contra el Dengue, Zika y Chikungunya fue un éxito.

Recordó que trabajadores de las direcciones de Salud, y de Servicios Públicos Municipales y Ecología hicieron la descacharrización.

Karim Alberto Dib López, director de Servicios Públicos Municipales y Ecología, expresó que el sábado 6 y domingo 7, equipo trabajó muy duro en Chelem, Chuburná, Flamboyanes, Paraíso y San Ignacio, y el sábado 13 y domingo 14 en Progreso y Chicxulub.

“Es una gran labor, porque nuestra zona geográfica (la costa) es propicia para la reproducción de larvas; con esto buscamos proteger la salud de las familias”, dijo.

Harly Vanessa Alcalá Díaz, directora de Salud, a su vez destacó que “tuvimos una buena respuesta de la gente, el personal hizo la recoja de cacharros casa por casa”.

Anunció que la Dirección de Salud continuará la labor con una capacitación: la Jurisdicción Sanitaria 1 les impartirá mañana jueves “un curso para realizar la próxima fase de abatización”.

Precisó que en los dos fines de semana se recolectaron en total 60 toneladas de cacharros, como llantas, botellas, colchones, latas, maleza, cartón, papel y otros, de las casas y calles del municipio.

 

Fallece ahogado en una aguada

Cartón de Tony: cenizas, escombro y gárgolas