in

¿Por qué Progreso prefiere al turista canadiense? Hay 3,000 extranjeros

Canadienses que desde este mes llegan a Progreso

PROGRESO.— Los canadienses que ya pasan sus vacaciones de invierno en este puerto forman parte del panorama urbano y turístico de los puertos del municipio y dejan importante derrama económica, afirmó Roberto Sánchez González, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de la ciudad.

La presencia de los canadienses ya se nota en el puerto. Hay más extranjeros ahora que a fines del año pasado, cuando muchos canadienses no vinieron por la pandemia del Covid-19, así que se presenta una gran oportunidad con un turismo cautivo que radica en los puertos del municipio, dijo el líder de los comerciantes.

Señaló que a principios de este noviembre comenzaron a arribar grupos de canadienses y de inmediato se vieron los beneficios que deja su estancia.

En Progreso valoran al turismo canadiense

Dijo que se les ve en rumbos de la ciudad, caminando en la carretera a Chicxulub, en la playa, malecón, reunidos en restaurantes que extranjeros operan y en negocios de la zona turística.

El canadiense es un turismo noble, son los que gastan durante su estancia, pues muchos se quedan todo el invierno, otros permanecen seis meses y hay familias de extranjeros que residen en esta ciudad y puertos aledaños, han comprado casas, invierten en su remodelación, instalan negocios, contratan trabajadores y realizan actividades altruistas”, expresó Sánchez González.

Indicó que se calcula que solo en este mes hay unos 3,000 extranjeros, en su mayoría canadienses, también hay estadounidenses que llegan para pasar el invierno, pero el grueso del turismo extranjero es de Canadá.

Recordó que los residentes extranjeros compran en tiendas, supermercados, panaderías, restaurantes, transporte urbano, en fin dejan derrama económica.

Un turismo diferente al de los cruceros

Es un turismo mejor que el de los cruceros porque los pasajeros de los barcos solo hacen unas horas en la ciudad y, en cambio, los canadienses pasan varios meses, subrayó.

Dijo que, de acuerdo con información recabada, se espera la llegada de unos 10,000 canadienses durante toda la temporada de invierno.

Es un turismo que requiere de servicios y atención. Rentan casas de playa por entre 1,000 y 2,000 dólares mensuales, dependiendo de la ubicación del predio, y hacen compras durante el tiempo que permanecen en este puerto”, insistió.

Día de Acción de Gracias en Progreso

Hoy jueves a partir de las 6 de la tarde en restaurantes de la calle 80 entre 21 y 23, cerca del malecón de Progreso, se festejará el Día de Acción de Gracias, que hoy se celebra en Estados Unidos.

Los invitados

Habrá pavo, música y baile para la comunidad extranjera.

Relacionada: Regulares ventas en dólares en Progreso

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Violencia que empeora en México

Razones por las que la violencia contra las mujeres en Yucatán va en aumento