in

Progreso recluta a brigadas

Comisarios y trabajadores del Ayuntamiento de Progreso toman el el Curso Taller de Capacitación para Brigada de Vectores

Invitan a vecinos a ir a un taller contra tres males

PROGRESO.— La Secretaria de Salud y la Dirección de Salud del Ayuntamiento comenzaron ayer viernes en la mañana a impartir el Curso Taller de Capacitación para Brigada de Vectores, para alistar a personal de varias dependencias municipales y vecinos para atender eficazmente a las comisarías progreseñas.

Ante trabajadores de las direcciones de Pesca, Protección Civil, Obras Públicas, Ecología y de Salud reunidos en la sala audiovisual de la biblioteca “Eligio Ancona”, el edil de Salud, Jorge Carlos Méndez Basto, dijo que esas brigadas son importantes para reducir la densidad demográfica del mosquito que transmite el dengue, zika y la chinkungunya.

La directora de Salud, Harly Vanessa Alcalá Díaz, a su vez, indicó que el trabajo de las brigadas consiste primero en conocer cómo es el proceso de descacharrización, fumigación y abatización, para aplicarlo correctamente en las viviendas.

“Pretendemos cubrir por completo las comisarías.

“Antes no se hacía del todo para combatir la proliferación del vector por falta de personal y de estrategias”.

Dijo que un inspector atiende unas 16 casas, así que “pretendemos que más personas, además del personal del Ayuntamiento, colaboren con nosotros, para hacer más efectiva esta estrategia”.

Invitó a los habitantes de las comisarías a ir a la Dirección de Salud para participar en este curso a favor de su comunidad.

María Rebeca Dorantes Ceh, Reina Leticia Chi Estrella e Hilda Esther Chan Pérez, de la Jurisdicción Sanitaria 1, impartieron el curso a los presentes.

A la reunión también asistieron los comisarios José Roberto Palma Betancur, de Flamboyanes; Cristino Noh Balam, de San Ignacio; José Efraín Blanco Moo, de Paraíso; Carlos Macedonio Zapata León, de Chicxulub; Bibiana Bianey Chim Pat, de Chelem, y Gaudencio Damián Cab Ek, de Chuburná.

También encabezaron ayer el taller los regidores Franklin Antonio Franco Sánchez, de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, y Mauricio José Pardío Cortéz, de Transporte, Agua Potable y Alcantarillado.

 

¿El ogro caprichoso?

La razón pura