in

Promesa queda al aire

Familias y productores de las Unidades del Valle esperan que las autoridades les cumplan el ofrecimiento para pavimentar la vía que lleva al sector y que este año no se cristalizó

Sin pavimentar las vías que dirigen a Unidades del Valle

TICUL.— Familias y productores de las Unidades del Valle temen que el ofrecimiento de pavimentación de la vía que lleva a este sector quede nuevamente en promesas, como ocurrió hace unos años cuando recibieron la visita de autoridades federales.

Como informamos, en mayo pasado durante las actividades por el aniversario del Arco Maya de las Unidades del Valle del escultor colombiano Rómulo Rozo Peña, las autoridades anunciaron a los habitantes de este sector que este año se pavimentaría la vía.

Sin embargo, ya está por concluir el año y hasta la fecha el camino está en completo deterioro, a pesar que este sector, al Poniente de la ciudad, cuenta con al menos unas 20 familias y una escuela de nivel indígena.

De acuerdo con varios vecinos, la gente tiene el temor de que no se pavimente el camino ya que varias administraciones les han ofrecido atender el problema, pero pasa el tiempo y se olvidan, tal como ocurrió en 2017 durante una visita del diputado federal, Felipe Cervera Hernández, y autoridades estatales y municipales. Ofrecieron pavimentar unos tres kilómetros del camino principal, pero no cumplieron su promesa.

En un recorrido por el lugar se constató el abandono en que está este sector, con caminos que tienen el pavimento deteriorado y cubiertos de maleza, además de que las familias aseguran que tienen problemas de inseguridad y falta de agua en las temporadas de sequía.

Entrevistado sobre el ofrecimiento para la pavimentación del camino, el primer edil, Rafael Montalvo Mata, señala que la calle de las Unidades del Valle está contemplada dentro del programa de pavimentación de caminos sacacosechas, del gobierno del Estado.

Según el alcalde, no debe salir el año para que se haga la pavimentación de 2.3 kilómetros que tiene la calle principal, la cual beneficiaría a productores y familias que tienen sus viviendas en este sector de la ciudad.

“Sabemos que se tiene contemplado, y esperamos cumplirle a la ciudadanía”.— HÉRBERT N. BACAB POOT

 

Síguenos en Google Noticias

“Enamorándonos”, donde no solo se busca el amor, también la muerte