in

Promueven el correcto manejo de pilas usadas

Asistentes al inicio del programa en el Centro de Desarrollo Comunitario del fraccionamiento Zaciabil

Contenedores en varios sitios de Valladolid

VALLADOLID.— Trabajando en pro de la conservación del medio ambiente y realizando acciones que lo beneficien, el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Medio Ambiente, dio inicio al Plan Municipal de Manejo Sustentable de Pilas Usadas.

En las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario del fraccionamiento Zaciabil, las autoridades municipales, en presencia de alumnos y maestros de la Primaria Bilingüe “Santiago Pérez Brito”, dieron inicio a dicho programa, se informa en un boletín.

Reiterando su compromiso con el medio ambiente, el presidente municipal, Enrique Ayora, destacó que la participación de las instituciones educativas, empresariales y sociedad vallisoletana siempre será fundamental en este tipo de acciones.

El primer edil invitó a los niños a empezar a hacer conciencia y difundir la información que recibirían en el taller complementario a dicha actividad.

“Vamos a crear esa cultura de reciclaje y entre todos vayamos ayudando al planeta; como Ayuntamiento estamos muy comprometidos con el tema y vamos a seguir trabajando para lograr los objetivos de mitigación, pero sobre todo del manejo sustentable de los residuos”, señaló.

En su turno, la directora de Medio Ambiente, Daniela Alonzo Ruiz, comentó que se trabaja acorde a los lineamientos, cumpliendo con el reglamento del gobierno del Estado.

Por último, entusiasmada por el inicio del proyecto, convocó a la participación de la ciudadanía para que se sume a las acciones.

Dando el ejemplo como Ayuntamiento, los contenedores en donde se podrán depositar las pilas se encontrarán en las instalaciones del Palacio Municipal, DIF, los centros de Desarrollo Comunitario de la Fernando Novelo, Orquídeas y Zaciabil; la dirección de Medio Ambiente, Protección Civil, Servicios Públicos Municipales y el Mercado “Luis Donato Bates”.

Cabe mencionar que este plan tiene como fin mitigar el daño medioambiental ocasionado por la mala disposición de las pilas después de su vida útil y prevenir problemas sanitarios que pueden afectar la salud de la sociedad.

Luego del evento protocolario se llevó al cabo la plática denominada “Residuos Sólidos Urbanos” para que los alumnos conozcan más sobre el Plan Municipal de Manejo Sustentable de Pilas Usadas.

En el evento se contó con la presencia de la síndica municipal, Evelyn Ávila Carvajal; directores, titulares de unidades y jefes de departamento; así como representantes de instituciones educativas y de salud.

La final del Sur, Leones Vs Diablos, arranca en el infierno

Cartón de Tony: De fajas a fajas