in

Promueven el retorno a aulas

Titular del Ibecey se reúne con ediles de 8 municipios

PANABÁ.— Autoridades estatales hicieron un llamado a ayuntamientos de ocho municipios de la región oriente para promover el regreso a clases presenciales.

Estudios realizados hace una semana en las escuelas de nivel básico arrojaron que un 90% de los alumnos y un 93% de los docentes regresaron a las aulas, según datos proporcionados por personal del gobierno del Estado.

Javier Chimal Kuk, titular del Instituto de Becas y Crédito Educativo (Ibecey), se reunió con alcaldes y directores de los municipios de Espita, Sucilá, Cenotillo, Buctzotz, Calotmul, Río lagartos, San Felipe y de este municipio.

La finalidad es que las autoridades municipales transmitan el mensaje de que las escuelas son lugares seguros y sin riesgo de contagios de coronavirus.

Las autoridades recibieron audios para que transmitan en sus municipios y comisarías, para invitar a que padres de familia lleven a sus hijos a la escuela.

El funcionario estatal realizó una retroalimentación de los apoyos que han dado a las escuelas, desde los kits sanitarios así como para el mantenimiento y el rescate de las mismas.

“Los maestros ya recibieron su vacuna y la educación se ha convertido en una actividad esencial”, expresó.

Reconoció que en las comisarías no hay conectividad para impartir las clases a distancia.

Destacó que, según una encuesta, la escuela es el lugar más seguro, pues muchas veces los padres de familia no aplican el primer filtro que debe ser en casa.

Agregó que las brigadas que recorren las escuelas reportaron una asistencia de un 62% de alumnos y maestros. Sin embargo, el miércoles pasado el resultado fue de un 90% del alumnado y el 93% en profesores que están en clases presenciales.— WENDY UCÁN CHAN

 

Economía Reactivación

Omar Mena Narváez, alcalde de Panabá, dijo que el retorno escolar reactiva la economía.

Beneficio

Comentó que a prestadores de servicios como los transportistas, les beneficia que los estudiantes regresen a las aulas.

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Sin detenidos tras manifestación en Paseo de Montejo

Dulce María Sauri Riancho

Dulce María Sauri: Anacronismo presidencial