in

Promueven el videoarte

Alumnos de la Preparatoria Ticul disfrutaron de una presentación de obras audiovisuales a cargo de la Sedeculta

Sedeculta acerca a jóvenes de Ticul propuesta visual

TICUL.— La Secretaría de Cultura y las Artes (Sedeculta) realizó ayer por la mañana una presentación de obras audiovisuales para alumnos de la Preparatoria Ticul, promoviendo el uso de las tecnologías en las artes.

De acuerdo con Rosa Arteaga Silva, jefa de Artes Visuales de la Sedeculta, la actividad se trató de una muestra de arte en vídeo, que presentó una propuesta diferente para la creación de obras que puedan ser atractivas para las nuevas generaciones.

“Son técnicas dónde las vertientes, para generar arte y propuestas visuales, son las audiovisuales, en vez de un lienzo, una piedra u otros materiales. En este caso se utiliza el vídeo para generar obras.

“Este día presentamos diversos trabajos. Algunos cuentan ideas, otros historias, y es experimentar con la tecnología y la técnica, mientras que otros hablan del color, texturas y otras cosas, aquí lo interesante es lo visual, la propuesta de color formas y movimiento”.

La muestra de videoarte de Yucatán se realizó en las instalaciones de la biblioteca regional Felipe Carrillo Puerto y asistieron alumnos y maestros de la Preparatoria Ticul.— H.N.B.P.

 

Justin y Hailey Bieber presumen fotos muy románticas de su boda

Cartón de Tony: Agandallando aplausos