in

Promueven ruta turística

Asistieron a la presentación del proyecto “Legado del Mayab”: Diego Ávila Romero

Oxkutzcab, en circuito “Legado del Mayab”

OXKUTZCAB.— La Asociación Mexicana de la Industria Turística (AMIT) Yucatán presentó en Mérida el Circuito Turístico “Legado del Mayab”, en el que participan tres municipios de la región: Oxkutzcab, Tekax y Tekit, y se incluye el proyecto “Ruta de la Naranja” de la primera comunidad.

En la Huerta del Estado, Oxkutzcab, el circuito contempla promover el turismo citrícola al visitar sus parcelas, así como atractivos como las grutas de Loltún y un recorrido gastronómico por la ciudad.

La presentación fue encabezada por Rosa Isela García Pantoja, presidenta de la AMIT Yucatán, en una rueda de prensa que se realizó ayer por la mañana en el Centro Cultural Olimpo, en la que estuvieron presentes prestadores de servicios de los tres municipio y representantes de agencias turísticas.

En su turno, el alcalde Raúl Romero Chel agradeció a la AMIT Yucatán, por apoyar a los municipios para dar a conocer su potencial en materia turística.

Atractivos

“Oxkutzcab ofrece a los visitantes la oportunidad de conocer las diferentes técnicas utilizadas para producir las frutas, en especial los cítricos.

“Otra de las fortalezas que ofrece Oxkutzcab al turismo es la gastronomía, incluida la comida regional, mexicana y extranjera, entre ellas la italiana y tailandesa”, destacó Romero Chel.

“Lo que se busca es promover las actividades en Oxkutzcab, donde se produce muchísima naranja y se pueden visitar las grutas y los sitios históricos de la ciudad”, puntualizó.

Se informó que “Legado del Mayab” es el primer circuito turístico en el estado, en forma y operable, realizado por la AMIT, en coordinación con los municipios de Tekax, Tekit y Oxkutzcab, y la inclusión de los empresarios turísticos de esas comunidades.

Asimismo, el proyecto es visto como un futuro detonante del turismo para la región, considerada en estos momentos como en alto riesgo por su baja economía.

El circuito incluye transportación, servicio de guía, hospedaje, comidas, entradas a los diferentes atractivos y seguro de pasajero.

Los visitantes podrán conocer las grutas, zonas arqueológicas, cenotes, cavernas, parcelas y edificios históricos.

Seguidores de Rommel apoyan a Mauricio Canul