in

Protesta en IMSS-Bienestar

Trabajadores del IMSS de Oxkutzcab realizaron un plantón frente a la clínica

En Oxkutzcab, personal de clínica demanda apoyos

OXKUTZCAB.— A pesar que hace un año, en su visita a la ciudad, el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió mejorar las condiciones del hospital para el bienestar de los trabajadores y enfermos, al parecer esto no se está dando.

Y es que ayer jueves por la mañana decenas de trabajadores del Hospital No. 35 del IMSS-Bienestar realizaron un plantón, frente a su centro de trabajo, en demanda de equipos hospitalarios y mejoras en el ámbito laboral.

Reclamaron mejores condiciones para laborar, pues, aseguran que les hace falta material hospitalario. Asimismo, piden que se contrate a más personal para cumplir con los principios generales de calidad que el instituto debe ofrecer a sus pacientes, entre otras cosas.

Los trabajadores de salud revelaron que no tienen medicinas para los pacientes que acuden en el hospital que atiende a pacientes provenientes de unos 37 municipios de la región.

Indicaron que los enfermos de Covid-19 pasan apuros, ya que no tienen equipo adecuado y lo necesario para atenderlos, a pesar que anteriormente las autoridades del IMSS, anunciaron que contaban con 11 camas disponibles para los pacientes de coronavirus.

Los manifestantes indicaron que las ambulancias están inservibles, y cuando hay alguna emergencia de traslado la clínica tiene que solicitar al Ayuntamiento el servicio de un vehículo de emergencia.

Ante todas estas necesidades que pasan, el personal del hospital realizó el plantón, a fin de que las autoridades federales cumplan con mejorar las condiciones de trabajo de la clínica.— Megamedia

Cercan a diputado por avalar dictamen

Cartón de Tony: Y así hasta el infinito