in

Protesta en Seyé por ''destitución injustificada'' de policías municipales

Aspectos de la protesta de expolicías municipales que fueron destituidos en Seyé

Aseguran que la alcaldesa ha impuesto a un exmilitar como jefe policíaco

SEYÉ, Yucatán.- Este martes, desde las ocho de la mañana, un grupo de expolicías de Seyé se manifestaron frente al edificio del Palacio Municipal, para protestar por haber sido destituidos por la alcaldesa Lizbeth María Cauich Puch.

Durante su protesta pacífica, los manifestantes señalaron que fueron destituidos sin aviso previo. Los exagentes dijeron que al salir de su turno les dijeron que ya no regresaran porque ya no tenían trabajo.

Los expolicías acusan directamente a la presidenta Lizbeth María Cauich Puch de despedirlos injustamente, por lo que manifestaron su inconformidad por la manera en que fueron despojados de su trabajo, que representa el sustento de sus familias.

Durante la protesta, los exagentes policíacos manifestaron su desacuerdo con la imposición de un nuevo director de la Policía Municipal, que según informaron se trata de un exmilitar, quien llegó junto con otros elemento que, al parecer también son exmilitares. 

Los manifestantes aseguraron que esta imposición viene a romper "la calma de este municipio", debido a que con la militarización de la Policía, se anticipa mano dura para los pobladores para hacer cumplir la ley. 

Pau Gasol retorna al Barca luego de 20 años en la NBA

asaltan restaurante

Vídeo: Asaltantes intentan robo en restaurante y víctima les dispara