in

Próximo portal digno

El alcalde Julián Zacarías

Entregan parque en Flamboyanes y anuncian obras

PROGRESO.— El alcalde Julián Zacarías Curi y su esposa y presidenta del DIF, Alma Rosa Gutiérrez Novelo, entregaron anteayer lunes en la tarde un parque rehabilitado en beneficio de unas 80 familias del rumbo del cárcamo de agua potable en Flamboyanes.

Durante la entrega, el edil anunció que hay planes para mejorar la comisaría, que por muchos años estuvo en total abandono municipal.

“Estoy planeando para todos los habitantes de Flamboyanes una entrada digna para su comunidad, una obra bonita y que hará historia quedando como un icono de la comunidad”, afirmó.

“Si hay una comisaría que merece atención es esta, dennos la oportunidad de seguir trabajando y de seguir planeando para ustedes. Las cosas van a salir muy bien y solo les pido paciencia”.

El campo de fútbol

El alcalde también anunció que se iniciaron los trabajos para remozar el campo de fútbol de la comisaría.

Indicó que trabajadores del DIF, Servicios Públicos y Atención Ciudadana, entre otros, se sumaron a las labores en Flamboyanes.

Alma Rosa Gutiérrez, a su vez, agradeció a sus compañeros de trabajo por ayudar a rehabilitar el parque de Flamboyanes y otros.

Narró que en septiembre de 2018, cuando empezó la Comuna, “alguna vez me dijo el alcalde: ‘Alma fíjate que tengo esta necesidad, ¿quién crees que me pueda apoyar?’. Yo le respondí: ‘Esto no lo ve el DIF’. Él se volteó y me dijo: ‘Esa es una respuesta mediocre…’.

“Entonces yo hice varias llamadas y le contesté: ‘¡Ya lo resolví!’. ¡Claro! él se dirigía a mí como el alcalde, no como mi esposo; desde esa vez aprendí que tenemos que hacer más de lo que nos toca. Por eso es que yo invito a mi equipo a participar y apoyar a Servicios Públicos”, dijo.

En el parque se realizaron trabajos de limpieza general, pintura en juegos y bancas, colocación de porterías nuevas, rehabilitación de la caseta, que tenía tres años sin recibir mantenimiento, instalación de alumbrado e internet, así como guarniciones en banquetas.

La obra, según un boletín, beneficia a 3,500 habitantes o, bien, a 85 familias vecinas del parque, en el cual se invirtieron $103,850 de recursos municipales propios.

El edil concluyó su visita con un recorrido de supervisión de la red eléctrica e iluminación de los puentes de la comisaría de San Ignacio, Paraíso y Flamboyanes.

Al evento asistieron regidores, directores y jefes de Unidad del Ayuntamiento de Progreso, así como el comisario de Flamboyanes, José Roberto Palma Betancourt.

Justin y Hailey Bieber presumen fotos muy románticas de su boda

Cartón de Tony: Agandallando aplausos