in

La nueva universidad de Ticul, en la salida a Chapab

Autoridades visitan un terreno a la salida de Chapab, donde estaría la universidad

TICUL.— Representantes del próximo gobierno federal, entre ellos Joaquín Díaz Mena (quien será el delegado de Programas Integrales de Desarrollo en Yucatán), se reunieron con autoridades de Ticul, profesores, alumnos y representantes de la ciudadanía que resultarían beneficiadas con la construcción de una universidad, proyecto ofrecido por Andrés Manuel López Obrador en su campaña rumbo a la Presidencia.

En la actividad, que se realizó en las instalaciones del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y Servicios No. 19, se presentó a Raquel Sosa Elízaga, coordinadora del proyecto de las 100 universidades que se abrirán en el país durante el sexenio. La futura funcionaria dijo que con estas escuelas buscan dar solución a la falta de oportunidades para que los jóvenes estudien.

El presidente municipal, Rafael Gerardo Montalvo Mata, señaló que el municipio apoya el proyecto con los terrenos donde se construirá la universidad pública, incluso esta tarde recorrieron uno de estos lugares, acompañados de los representantes del próximo gobierno federal.

“El plantel estaría en la salida de Ticul, en la carretera a Chapab. Como a 200 metros de la salida de la ciudad, después de un rancho; se está viendo con un particular”, comentó el alcalde.

— HERBERT NELSON BACAB POOT

Raquel Sosa Elízaga, coordinadora del proyecto, en reunión con profesores, alumnos y representantes de la ciudadanía, en las instalaciones del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y Servicios No. 19.

Joven con currículum escrito a mano se vuelve viral en redes

“No” a la palabra cáncer