in

Pruebas de Covid-19 gratuitas en Umán

Mercado de Umán permanecerá cerrado una semana más

UMÁN.-     Está mañana trabajadores de los Servicios de Salud del Gobierno del Estado aplicaron pruebas de detección de Covid-19 a las personas que fueron al módulo que se instaló en el parque principal por unas horas, en la que se aplicaron unas 50 pruebas. 

Algunas personas que pasaban por el lugar aprovecharon para aplicarse la prueba, ya que no hubo anuncios del programa en el municipio.   

Actualmente Umán ocupa el cuarto sitio estatal con 300 casos positivos de Covid-19. Desde junio pasado, personal de Salud ha acudido al municipio para aplicar pruebas a empleados municipales, locatarios y policías muicipales. 

 Sin embargo, a pesar de que al principio no hubo muchas personas interesadas, una vez que se corrió la voz hubo personas que llegaron pero no pudieron realizarse la pruebas, pues estas se terminaron.

De acuerdo con un comunicado del Gobierno del Estado, también se realizaron pruebas gratuitas en la Emiliano Zapata Sur III, en Mérida.

El mercado municipal de Umán se cerrará una semana más

Además, el presidente municipal de Umán, Freddy Ruz Guzmán, tomó la decisión de mantener cerrado el mercado municipal una semana más, por lo que se abrirá nuevamente el próximo lunes 03 de agosto.

“Aunque sé que esto puede causar molestias entre los locatarios, quiero pedirles su colaboración y que tomen conciencia de que esta medida es para cuidar la salud de todos y no para perjudicarlos, porque queremos evitar que más umanenses fallezcan a causa de esta enfermedad”, expresó el primer edil.

Las pruebas de detección de Covid-19 aplicadas en Umán
Las pruebas de detección de Covid-19 aplicadas en Umán
Las pruebas de detección de Covid-19 aplicadas en Umán


Reformas en materia de prisión preventiva oficiosa, a debate en el Senado

Aplanadora destruye cerveza en Valladolid