in

Pustunich festeja a la Virgen de la Asunción

A la izquierda y abajo

Realizan la feria por los 35 años de su coronación

TICUL.— Más de 500 jaraneros participaron el pasado fin de semana en el inicio de la fiesta anual de la comisaría de Pustunich por el 35 aniversario de la coronación de la Virgen de la Asunción, “Peregrina de la fe”.

En presencia de autoridades de la comisaría, entre ellos el comisario René Mojón Ku, el alcalde, Rafael Montalvo Mata, y representantes del gobierno del Estado, se realizó la vaquería tradicional en la que destacó la participación de muchos niños y jóvenes jaraneros.

La música regional estuvo a cargo de las orquestas de Arturo González, y Victoria, de Ángel Tamayo. Desde las 10 de la noche del sábado comenzaron a llegar los bailadores desde la cabecera municipal y comunidades cercanas; la celebración se realizó en el domo de la comisaría que fue recién inaugurado.

El primer edil acompañado de la regidora de Cultura Maritza Interián Azcorra, encabezó el arranque de la vaquería, dando pasos de jarana en los ritmos de 3 por 4 y 6 por 8, con temas como “La feria de mi pueblo”, “El chinito koy koy”, entre otras tradicionales.

De acuerdo con el comisario René Mojón Ku para esta feria se tienen preparado diversas actividades religiosas y culturales por lo que invitan a los habitantes de la región a asistir. “Todos los días, hasta el 17 de febrero habrá corridas en el campo que está junto a la capilla del centro”.

“El 15 tendremos la tradicional corrida de promesas, por lo que se espera buena afluencia de visitantes. Ese día celebraremos el aniversario de la coronación de la Virgen, y por la noche tendremos un baile con Disco Honan”, puntualiza.— HERBERT NELSON BACAB POOT / MEGAMEDIA

Se iniciaron los festejos en honor a la Virgen de la Asunción en Pustunich.

Vaquería

Unos 500 jaraneros participaron en el evento que fue amenizado por las orquestas de Arturo González, y Victoria, de Ángel Tamayo.

Actividades

El viernes 15 habrá un baile, y todos los días, hasta el domingo 17, corridas en el campo que está junto a la capilla del Centro.

Espacios para el buen comer

Cartón de Tony: Diagnóstico hemático