in

"Que Dios los bendiga", dice el alcalde de Umán al levantar el toque de queda

UMÁN, Yucatán. Al anunciar que se levanta el toque de queda, por recomendación de la Comisión de Derechos Humanos de Yucatán (Codhey), el alcalde Fredy Ruz Guzmán pidió a los umanenses que tomen conciencia de la peligrosidad del coronavirus para quedarse en casa "y que Dios los bendiga a todos".

En un vídeo en redes sociales, Ruz Guzmán dio a conocer que el toque de queda ya no se aplicará en el municipio porque, de acuerdo con la Codhey, no se puede impedir el libre tránsito de los ciudadanos y que de hacerlo podría incluso ser destituido de su cargo.


También le podría interesar: "Colocan filtro sanitario a la entrada de Umán"


La semana pasada Ruz Guzmán dio a conocer las nuevas medidas preventivas contra el Covid-19 en Umán, incluido el toque de queda a partir de las 9 de la noche, de manera que las personas que estuvieran en la calle sin justificación podrían hacerse acreedoras a arresto administrativo y si eran menores de edad y sus papás iban a reclamar de forma agresiva, serían arrestados hasta por 24 horas.

El primer edil comentó que el toque de queda se aplicó porque la gente no quiere quedarse en su casa y sigue saliendo a las calles a pesar de la recomendación de no hacerlo para prevenir contagios.

Recordó que hasta el domingo habían 23 casos positivos de Covid-19, incluida una defunción, y que a ese ritmo, tomando en cuenta que la gente sigue saliendo de casa y haciendo fiestas, pronto “todo Umán estará contagiado y no van a haber hospitales para todos”.

Por ese motivo remató su discurso pidiendo a los umanenses que “tomen conciencia, de verdad, y que Dios los bendiga a todos”.- (Por Carolina Uc Quintal).

Reportan en un solo día 23 muertos de Covid-19 en Quintana Roo

Zoé Robledo, director del IMSS (Foto de El Universal)

El IMSS: en México hay abasto de Remdesivir si se autorizan ensayos clínicos