in

Que sí hay espacios en clínica

IMSS-Bienestar de Oxkutzcab niega saturación

Con relación a la información difundida sobre supuesta saturación del Hospital Rural (HR) Oxkutzcab, la Coordinación del Programa IMSS-Bienestar en Yucatán informa lo siguiente:

El Hospital Rural Oxkutzcab cuenta con un área de reconversión hospitalaria con 10 camas para la atención de pacientes con Covid-19; de estas 10 camas, ocho están ocupadas al día de hoy. Sin embargo, se tiene la capacidad de ampliarse con 20 camas adicionales, para un total de 30, en caso de requerirse.

En el periodo del 1 de marzo al 25 de julio, se han hospitalizado 52 pacientes graves sospechosos de Covid-19, de los cuales solo 26 han sido confirmados y se les otorgó la atención médica de forma oportuna.

Coordinación

IMSS-Bienestar cuenta con cuatro Hospitales Rurales en el estado de Yucatán, los cuales mantienen una estrecha coordinación entre sí, con el propósito de trasladar pacientes que así lo requieran.

Durante esta pandemia la atención ha sido continua y se otorgan los servicios de salud a la población solicitante.

El Programa IMSS-Bienestar refrenda su compromiso con la población en otorgar servicios médicos oportunos y medicamentos gratuitos en las unidades de Segundo Nivel de Atención.

Señalamientos

Ayer informamos que, mientras en el municipio de Oxkutzcab continúan apareciendo los casos positivos de Covid-19, el hospital del IMSS-Bienestar ya no acepta pacientes con síntomas del virus y, además, se presume que no está brindando un servicio adecuado.

También se dice que familiares de enfermos prefieren el alta voluntaria.— Megamedia

 

Jóvenes detenido en Cacalchén; su andar los ''delató''