in

Que sí van a reparar vías, pero tendrán que esperar

Los caminos de varias comunidades

Caminos de varias comunidades, aún intransitables

TZUCACAB.— Vecinos de las comisarías de Corral y Escondido señalaron que las lluvias que cayeron este fin de semana empeoraron las carreteras de acceso de ambas comunidades, las cuales registraron deslaves por las lluvias de la tormenta tropical “Cristóbal”.

Automovilistas de Corral dijeron que el tramo que conecta a su comunidad con Xcobiakal y la vía Escondido-Nohbec ya se deterioraron más, pero no pueden hacer nada más que esperar a que las autoridades reparen esos caminos.

Uno de los guiadores comentó que en su reciente visita por el sur del Estado, el pasado fin de semana, el gobernador Mauricio Vila Dosal, ante la insistencia del comisario municipal de Corral, le respondió que toda la entidad está igual, por lo que poco a poco se irán reparando los caminos de acceso.

El pasado martes 22 de septiembre informamos que vecinos de Tigre Grande, Corral y Escondido, entre otras, pasaban serios apuros debido a que recientes lluvias empeoraron de nuevo las carreteras de acceso a sus comunidades, ya que las corrientes de agua comenzaron a deslavar varios tramos.

En el caso de Escondido, indicaron que hace unos días se secó la vía y en otras partes el nivel del agua que atravesaba la carretera bajó.

Comentaron que una parte de la vía a Corral se mantenía intransitable, al menos en motocicleta, ya que se volvió pantanosa.— Martín Chac Bacab

Mujer descubre a su pareja con amante, la persecución se viraliza (Vídeo)