in

Queja contra turistas y polémica por infracción en Telchac Puerto

Fotos: Miguel Cárdenas.
Fotos: Miguel Cárdenas.
Fotos: Miguel Cárdenas.
Fotos: Miguel Cárdenas.
Fotos: Miguel Cárdenas.

TELCHAC PUERTO.- Una acusación contra policías municipales se convirtió en un conflicto entre lugareños y turistas, a los que los pobladores acusaron de no respetar las medidas del puerto.

Edgardo Medina arremetió contra los uniformados y los llamó:  “corruptos, groseros e ignorantes” por una infracción. El hombre afirmó que como “turista” lo detuvieron en su vehículo y retuvieron su documentación sin motivos legales. También acusó a la secretaria de la oficina de cobro del Ayuntamiento, jurídico, y al “déspota y grosero Martin Euán”, oficial que lo detuvo.

El afectado pidió a las autoridades “poner orden” y recalcó que los lugareños  “viven del turismo y deben aprender a ser un poco más educados”.

Un debate y lluvia de opiniones

El comentario desató un debate entre turistas y lugareños, quienes  agregaron que existen turistas que no respetan las medidas.

Esaú Caamal aseguró que los visitantes no respetan los señalamientos. ”Tiran basura donde quieran, ensucian las playas, se vuelan los altos y mucho más”, dijo.

Por su parte,  Jorge Basto añadió que no por vivir del turismo “debemos tenerlos como sultanes”. El conflicto y la confrontación se viralizaron en el Puerto.

Te puede interesar: Familia encuentra viuda negra en la sala de su casa en Peto

arturo zaldívar y doña florinda

Revuelo por fotos de vacaciones de Arturo Zaldívar en Nueva York

Tres veinteañeros y uno de 30, entre las 18 nuevas muertes por Covid en Yucatán