in

Quejas contra el IMSS en Motul

Los pacientes que llegaron desde temprano al IMSS de Motul para hacerse unas pruebas de laboratorio y esperaron por más de dos horas

Denuncian demora en atención médica

MOTUL.— Un grupo de derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esta ciudad se quejó por la pésima atención a pacientes que acuden a sus pruebas de laboratorio y esperan más de dos horas para ser atendidos.

Los inconformes, que declinaron identificarse por temor a represalias, explicaron que con más de 50 minutos de atraso inició el pase de los pacientes para el servicio de laboratorio clínico en el IMSS de Motul, lo que causó inconformidad entre los derechohabientes que llegaron desde las 5 de la madrugada para hacer fila.

“Luego, a las 7:50 de la mañana fue como comenzaron a pasar a un grupo de 25 personas de las más de 60 que hacían fila en espera de su turno”, indicaron.

Espera

“Esas 25 personas que pasaron de primero esperaron más de media hora para ser atendidos por los químicos laboratoristas, mientras los que se encontraban en la calle hacían fila en pleno sol”, agregaron.

Los derechohabientes explicaron que los citaron en ayunas a las 7 de la mañana para realizar las muestras de sangre, pero ante la larga espera varios se comenzaron a sentir mal.

Por último, dijeron que cada día empeora el servicio médico que se presta a los pacientes de esta ciudad.— MAURICIO CAN TEC

Nuevas reglas a créditos